Ver galería


DEPORTES
Actualizado 23/11/2024 22:38:38
David Rodriguez

Los mirobrigenses sumaron ante Aldeadávila su cuarta victoria consecutiva

Tras su dubitativo arranque de temporada (no ganaron hasta la 3ª jornada), el Miróbriga Futsal ha cogido velocidad de crucero, sumando en la tarde sabatina su 4ª victoria consecutiva, que le hace consolidarse en la 2ª posición de la 1ª División de Futormes, de momento en solitario a la espera de lo que haga este domingo Paradinas (contra quién jugarán el domingo 1).

Esta 4ª victoria seguida (la 6ª en total) se consiguió en el Pabellón de Conde de Foxá ante otro equipo de la parte alta de la tabla, Aldeadávila, que iniciaba la jornada en 4ª posición a 2 puntos de los mirobrigenses. En este duelo de la tarde sabatina, el Miróbriga Futsal fue claro dominador en lo que al juego se refiere (especialmente en el 1º tiempo), teniendo que esperar al ecuador del segundo tiempo para reflejarlo en el marcador.

Con una diferencia numérica bastante amplia en lo que a número de jugadores disponibles se refiere (Aldeadávila únicamente contó con 7), el Miróbriga Futsal fue dueño y señor del balón en el primer tiempo (su principal problema fue que se cargaron pronto con 4 faltas), ante un equipo visitante anclado atrás. Pese a ello, el marcador no se pudo abrir hasta el 7’, con un zambombazo de Javi Ortega desde la derecha.

El 2-0 llegó al inicio del 13’, en un complicado disparo con poco ángulo y en movimiento de Adolfo desde la derecha que acabó entrando. A partir de ahí, el partido se abrió, viviéndose un tramo final del primer tiempo más dinámico: David repelió un buen disparo con la pierna izquierda, el portero visitante sacó dos balones de los goleadores, Adolfo y Javi Ortega, y en los últimos segundos, David hizo dos intervenciones (en un tiro lejano y en el córner posterior).

Esa dinámica se mantuvo en el arranque del 2º tiempo, con Aldeadávila yendo a por todas en busca de la reacción, teniendo que realizar el portero mirobrigense durante este período, Iván, dos intervenciones en los dos primeros minutos, mientras que la primera ocasión de peligro local no llegó hasta el final del 20’, encontrándose Javi Ortega con el portero. El partido tuvo un punto de inflexión en el 21’, cuando Aldeadávila recortó diferencias, en una buena acción personal de Julio finalizada con un disparo preciso.

Curiosamente, fue tras ello cuando el Miróbriga Futsal rompió el partido, con tres goles en los tres minutos siguientes: el 3-1 lo puso Javi Ortega desde la frontal, tras dejarle Viru un balón magnífico; el 4-1 fue de Viru, a quién le devolvió el favor Javi Ortega poniéndole el balón desde la izquierda en una contra; mientras que el 5-1 lo marcó Álex, tras dejarle el balón franco Javi Ortega.

El partido había quedado visto para sentencia, aunque hubo algo de animación final, ya que en el 27’ el Miróbriga Futsal cometió su 5ª falta, en una acción que le supuso a Viru la 2ª amarilla. Los locales defendieron bien la inferioridad (Iván atrapó un par de balones), no encajando goles. Justo al recuperarse la igualdad numérica, Álex envió un disparo al palo en una acción a la contra por la derecha peleada con su hermano, en lo que fue la última gran acción de peligro del encuentro.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Miróbriga Futsal gana con holgura el derby del Oeste y se consolida en la 2ª plaza