Con la presencia del alcalde y cerca de 500 escolares y docentes
El Teatro Liceo, con cerca de 500 escolares y docentes de tercero a sexto de Educación Primaria y de Educación Especial de los centros que han participado en el certamen de dibujo ‘Los Derechos de la Infancia’, ha acogido, con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo, la entrega de los premios del citado concurso, con motivo del Día Universal de la Infancia.
Así, nueve alumnos recogieron un diploma acreditativo en representación de su colegio:
Todos los bocetos, 426 en total, se exponen en el Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’ hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Después, los presentes asistían a la representación del espectáculo de teatro musical ‘Dumbo’ a cargo del grupo Candilejas Producciones. La jornada culmina con la iluminación de la fuente de la Puerta de Zamora de color azul. Además, en los paneles luminosos de la ciudad se difunden mensajes de sensibilización relativos al Día Universal de la Infancia.
"El Ayuntamiento de Salamanca es un ejemplo a seguir en el desarrollo de políticas dirigidas a la prevención de la desprotección infantil, la promoción de sus derechos y el fomento de la participación en la vida social de la ciudad". Así lo ha destacado hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, durante el inicio de las actividades programadas con motivo del Día Universal de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre.
El alcalde reafirmó el compromiso municipal con garantizar todos los derechos de la infancia, en especial de aquellos menores en situación de desprotección y riesgo de exclusión social. En este sentido, resaltó la labor de los servicios municipales especializados de apoyo a la familia, información y formación de las personas que desempeñan funciones paternales y maternales, a quienes también se facilita la conciliación familiar y laboral, con iniciativas como el Programa de Intervención con Familias, el programa Educar en Familia y las ludotecas municipales. También se colabora con la asociación Aprome para favorecer la protección de menores y con la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Cyberbullying (Ascbyc) para prevenir el acoso escolar.
Fotos de David Sañudo