Ver galería


DEPORTES
Actualizado 17/11/2024 19:08:46
David Rodriguez

Los alevines ganaron con holgura gracias a un gran tramo final del 1º tiempo, mientras que los cadetes vencieron con dos goles de gran factura

Los Campos de Toñete albergaron durante la soleada (y casi primaveral) mañana del domingo los dos duelos restantes del cuádruple enfrentamiento de este fin de semana entre equipos del Ciudad Rodrigo y el Navega, que se ha saldado con un gran balance para los mirobrigenses: después de que en la tarde sabatina ganasen los benjamines y empatasen los juveniles, en la matinal dominical vencieron tanto los alevines como los cadetes.

La mañana arrancó con el duelo de alevines, en el cual acabaron por imponerse con mucha holgura los locales, aunque costó que los goles empezasen a llegar, pese a que hubo ocasiones desde el inicio, por ejemplo de Juan (una buena intentona se perdió fuera) o de Marco por partida doble (el portero le desbarató las dos).

Tras un palo de Iván en el 17’, el Ciudad Rodrigo marcó por fin al minuto siguiente, al enganchar el balón Marco desde fuera del área y colocarlo junto al palo derecho. Después de una clara opción de Martín que la guardameta visitante despejó a córner, el Navega empató en el 21’, producto de un gran tiro tras recuperar el balón arriba. El Ciudad Rodrigo se volvió a poner por delante en el 24’, en una acción nacida atrás, en la que corrieron por el balón por la izquierda Juan y un defensa, saliendo ganador el jugador mirobrigense, que al llegar arriba, resolvió.

El Ciudad Rodrigo apretó el acelerador en el tramo final del primer tiempo, sumando 3 goles más en los últimos cinco minutos: el primero de Asier, con un fuerte disparo raso desde más allá de la frontal; el segundo de Martín, al aprovechar el pase dado por Juan desde la izquierda del área tras recuperar los locales el balón; y el tercero de Juan, tras encarar a la guardameta y cruzarle el balón.

Los locales habían dejado encarrilado el partido, con lo cual afrontaron la segunda parte con comodidad, que se acrecentó al lograr el 6-1 en el 37’ Javier Castaño, en una enorme acción personal: cogió el balón atrás, lo fue conduciendo mientras iba desplazándose en diagonal, hasta llegar al área rival y cruzarlo hacia el fondo de la red. En lo que quedaba de partido cayeron un par de goles más de los locales, de Juan Benito (que de este modo alcanzó el hat-trick) y Luis Chanca (a quién previamente ya le habían repelido un buen tiro).

> Por parte del Ciudad Rodrigo A jugaron Jaime, Asier, Javier Castaño, Iván, Enzo, Juan Benito, Marco, Luis, Martín y Marco; y por parte del Navega, Vega, Paula, Marco, Mario, Javier, Marta, Saúl, Adam, Iker, Álex y Mateo.

El segundo partido de la mañana, un duelo directo de cadetes (el Ciudad Rodrigo le sacaba dos puntos al Navega antes de empezar), también se saldó con victoria local, llegando en este caso los goles mirobrigenses en el segundo tiempo, tras una primera parte en la que hubo escaramuzas, pero sin acierto (por ejemplo el Ciudad Rodrigo lo probó con varias intentonas lejanas –un par de ellas de falta- que se marcharon por encima del larguero).

El Ciudad Rodrigo estrenó el marcador en el segundo minuto del segundo período: Marco agarró el balón por la izquierda, se fue hacia el centro, y desde una posición lejanísima firmó un fortísimo disparo que entró por alto. En los minutos siguientes, lo probaron Asier y de nuevo Marco, antes de un notorio rato de peligro del Navega, que fue desbaratado por Eric, con un paradón en un 1vs1 en el 50’ y otra salvada en el 58’, completada con el despeje de un defensa cuando el balón estaba a punto de traspasar la línea de gol.

Los locales volvieron a mirar arriba en el 62’, con un jugadón por la izquierda de Marco, quién llegó hasta el palo izquierdo, donde intentó sacar un pase hacia atrás que atajó el portero. El 2-0 cayó en el 67’: Asier y Marco fueron a pelear cerca del área por un balón en posición favorable para un defensa, pero su despeje de espaldas topó en Asier, quién avanzó con el balón un poco hasta definir frente al portero por bajo.

Este gol permitió al Ciudad Rodrigo afrontar con más garantías el tramo final, en el que como es lógico el Navega apretó, pero sin atinar (por ejemplo una falta se fue por poco por encima del larguero, y un saque de córner lo despejaron apurado los mirobrigenses). Rozando el descuento, el Ciudad Rodrigo generó una buena acción en la que se plantó en el área pequeña, pero no se llegó a tirar.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Eric, José Antonio, Álex Ramos, Marcos Antúnez (67’ > Efrén), Lucas Cid (58’ > Pablo Salvador), Álvaro, David, Asier Garduño (54’ > Lucas), Marco, Asier Hidalgo (72’ > Adrián Romo) y Alejandro Vicente; y por parte del Navega, Adrián, José, Álvaro, Samuel, Pablo de la Cruz (68’ > Pablo Sánchez), Hugo, Eric (72’ > Aitor), Javier (54’ > Izan), Beltrán, David (63’ > Alberto) y Gustavo (58’ > Adán)

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Doblete de merecidas victorias del Alevín A y el Cadete del Ciudad Rodrigo ante el Navega