Docentes de los IES salmantinos de la capital y la provincia fueron invitados a visitar su sede en la Torre del Clavero
En su empeño por acercarse a la sociedad, el Centro de Estudios Salmantinos ha hecho entrega de un conjunto de sus últimas publicaciones para las bibliotecas de los IES salmantinos de la capital y la provincia, que fueron invitados el jueves 14 de noviembre a visitar su sede en la Torre del Clavero. Reunidos por la junta directiva del CES, los docentes pudieron visitar este enclave tan especial y conocer las actividades y funcionamiento de una de los Centros de Estudios más longevos de la ciudad cuya trayectoria fue explicada por su directora, la catedrática María José Mancho Duque.
Fundado en 1951 por las fuerzas vivas de una ciudad cultural que deseaba promover los estudios multidisciplinares dedicados a Salamanca, el CES cuenta con una junta de 40 reputados artistas, profesores, gentes de todos los ámbitos del saber salmantino que publican sus discursos de ingreso y que trabajan en la investigación de la cultura y el patrimonio salmantinos. Su sede, ofrecida por el Ayuntamiento de Salamanca, no puede ser más hermosa, la torre del Clavero, perteneciente a un antiguo palacio de los Solís ya derruido, de hermosa y original factura. A su planta cuadrada se le une una planta octogonal cuya resolución arquitectónica recibe las visitas de expertos en arquitectura para admirarse de su forma.
Los docentes visitaron las instalaciones, que lucen los cuadros de importantes artistas pertenecientes al CES, recorrieron los estantes de libros publicados por la institución y fueron invitados a solicitar aquellos títulos que puedan ser de interés para sus bibliotecas, además de salir de la Torre del Clavero con una muestra de los mismos, que abarcan la Serie Minor, la Maior y los premios convocados por el CES, los Villar y Macías. Una forma de dar a conocer su trabajo y apostar por la educación y el futuro.