El alcalde de Salamanca ha presidido hoy la entrega de las medallas conmemorativas del 175 aniversario a los agentes y miembros veteranos que no pudieron participar en el acto celebrado en la Plaza Mayor el pasado 26 de octubre
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reiterado hoy el “orgullo” de todos los salmantinos con la Policía Local durante la entrega de las medallas conmemorativas del 175 aniversario a los miembros del Cuerpo que no pudieron asistir al acto celebrado en la Plaza Mayor el pasado 26 de octubre. Durante su intervención, el primer edil ha trasladado tanto a los agentes en activo como a los miembros veteranos la admiración, respeto y gratitud de la ciudadanía. “Salamanca es la ciudad moderna, segura, accesible, amigable, amable y respetuosa que es hoy, gracias, en gran parte, a la labor que habéis desempeñado y seguís desempeñando”, ha dicho.
Junto a ello, García Carbayo ha puesto en valor la “absoluta entrega, compromiso y pulcritud” con la que día a día los agentes sirven a los salmantinos y a las personas que visitan la ciudad, redundando, todo ello, en una excelente valoración de su trabajo. “Junto al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, preserváis uno de los bienes intangibles más valiosos que tiene el ser humano: la seguridad”, ha dicho. Según ha añadido el alcalde, el trabajo que desarrollan los miembros de la Policía Local, es responsable de la estabilidad social y económica y de que Salamanca sea una ciudad confiable para vivir, para trabajar, para invertir o para visitar.
Finalmente, Carlos García Carbayo le ha trasladado el reconocimiento y agradecimiento a los 18 policías en activo que han recibido la medalla, así como a los 48 agentes veteranos que han participado en el acto y a los familiares de los policías fallecidos, José Luis Alonso, Santiago Porras, Manuel Álvarez, Luis Ignacio Pascual y Nazario Zarzoso, a quienes les ha traslado su recuerdo, respeto y admiración.