Es una edición muy limitada que sólo sale al mercado si la cosecha alcanza un alto nivel de calidad
La asociación enológica CATA AÑADA, se reunió para celebrar una de sus catas ciegas en el restaurante HISPANIA 20, siendo el director en esta ocasión, Manuel de Luis.
El buque insignia de la bodega Carramimbre. Es una edición muy limitada que sólo sale al mercado si la cosecha alcanza un alto nivel de calidad. Procede exclusivamente de dos pagos de la bodega de viñedos de más de 60 años que son mimados durante todo el año.
BODEGA
La bodega Carramimbre se encuentra situada en el "Pago el Pingón” a escasos 3 km del municipio de Peñafiel en la provincia de Valladolid. Fue fundada en 1997 por varias familias muy arraigadas a los viñedos en la zona de Ribera del Duero y cuenta con más de 70 hectáreas de producción de viñedo propio y una capacidad de casi 1 millón de Kg. de uva.
COMPOSICION VARIETAL
100% Tempranillo.
VENDIMIA
Elaborado con las viñas más antiguas de la bodega, de más de 60 años.
ELABORACIÓN
Realiza la fermentación en un depósito de roble francés y luego envejece en barrica también de roble francés, a estrenar, durante un mínimo de 20 meses.
VISTA: Capa alta, color rojo picota, glicérico, ribete purpura, vivo y brillante.
NARIZ: Intenso, con una gran complejidad de aromas. Según se va abriendo el vino da notas de uvas pasas, especiados de la madera, caramelos, torrefactos, tostados y café.
BOCA: Tiene una entrada potente, con cuerpo, equilibrado con taninos redondos, con gran persistencia, aparecen tonos tostados, torrefactos, caramelo y uvas pasas.
Ligero final amargo.
CONCLUSION FINAL: Es la perfecta simbiosis entre equilibrio y elegancia.
RELACIÓN PRECIO/CALIDAD: 32,00 euros/CORRECTO.
PUNTUACIÓN: 93
00-60 DEFECTUOSO
61-70: REGULAR
71-80: CORRECTO.
81-85: BUENO.
86-90: MUY BUENO.
91-95: EXCELENTE. 93
96-100: EXTRAORDINARIO.
CONSUMO: entre 16-18ºC
ALCOHOL: 14,5%
MARIDAJE: Es perfecto para acompañar a todo tipo de carnes y dada su amplitud se puede seguir disfrutando después de la comida.
Edición y fotos: Javier Bragado.