La emblemática vía salmantina será la imagen del sorteo, que forma parte de la serie ‘A pie de calle’, con cinco millones de cupones en circulación
La calle Toro se convierte en la estrella del cupón de la ONCE del lunes, 11 de noviembre, en el marco de la serie ‘A pie de calle’. Un total de cinco millones de cupones llevarán la imagen de esta histórica y transitada vía de Salamanca.
La presentación del cupón estuvo a cargo de Esther Pérez Dalmeda, directora de la ONCE en Salamanca; Víctor Carretero Egido, consejero Territorial de la ONCE; y Ángel Fernández Silva, concejal de Cultura y Turismo.
La calle Toro, una de las más antiguas y céntricas de la ciudad, se extiende desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de España. Su nombre proviene de la puerta de la antigua muralla que daba inicio al camino hacia la localidad zamorana de Toro. Entre los edificios destacados en esta vía se encuentra la iglesia de San Juan de Sahagún, cuya construcción comenzó en 1891, y el edificio del número 58, de estilo eclecticista, que se levantó en 1902. Hoy en día, la calle Toro es una de las más concurridas de Salamanca.
La serie ‘A pie de calle’ rinde homenaje a las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y movimiento, por donde los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan ilusión y suerte a los ciudadanos.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece un premio de 500.000 euros al número más la serie, además de 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. También hay 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 a las cuatro últimas; así como 9.000 premios de 25 euros para las tres últimas o tres primeras cifras, y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), además del reintegro de 2 euros a la primera o última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son vendidos por más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización, y también se pueden adquirir a través de www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.