SOCIEDAD
Actualizado 08/11/2024 16:07:52
Redacción

También ha activado diversas medidas individuales en ayuda de los socios y clientes de las zonas castigadas por la catástrofe

Tras los devastadores efectos de la DANA ocurrida la semana pasada, el Grupo Caja Rural ha acordado de manera urgente la donación de 3,3 millones de euros como ayuda directa a los afectados, aportando Caja Rural de Salamanca 150.000€, y también ha activado diversas medidas individuales en ayuda de los socios y clientes de las zonas castigadas por la catástrofe. Cabe destacar que cuatro de sus compañeras del Grupo se encuentran directamente en las áreas más afectadas: Caixa Popular, Caixa Rural d’Algemesí, Caixa d l’Alcúdia y Caja Rural de Albal.

El Grupo Caja Rural, cuyas señas de identidad, entre otras, son la ayuda intercooperativa, el arraigo territorial y colaboración al desarrollo económico-social del entorno natural en el que opera, quiere hacer valer su papel ineludible como actor esencial de apoyo a las comunidades locales en donde ejerce su actividad.

Soluciones dirigidas a los afectados

Además de estas donaciones directas, el Grupo está trabajando muy activamente para impulsar diversas soluciones dirigidas a los afectados, habilitando todos los medios que dispone a su alcance para poder ofrecer mayores facilidades de pago, como la posibilidad de acogerse a la moratoria en el pago en las condiciones previstas en la normativa recientemente aprobada, líneas de financiación al 0%, retirada gratuita de dinero en los cajeros de las zonas afectadas, ayuda para el uso de la banca online, etc.

Adicionalmente, el Grupo está poniendo todos los medios a su alcance para que las oficinas que se han visto afectadas por el temporal puedan volver a estar operativas lo antes posible, con el inestimable apoyo de sus empleados, que han mostrado desde el primer momento su plena disponibilidad para prestar la ayuda necesaria en favor de los clientes y socios.

Caja Rural de Salamanca demuestra su claro compromiso tanto con los territorios afectados como con sus empleados, socios y clientes, haciendo todo lo posible para hacer valer la banca de proximidad, en su doble vertiente financiera y social.

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