Ver galería


LOCAL
Actualizado 06/11/2024 20:13:41
Redacción

El alcalde de Salamanca ha recibido a los presidentes, síndicos y consejeros del Tribunal de Cuentas y los OCEX que participan hoy y mañana en la Comisión de Coordinación en el ámbito autonómico de estas instituciones

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en la tarde de este miércoles en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a los presidentes, síndicos y consejeros del Tribunal de Cuentas y los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas (OCEX) que participan hoy y mañana en la Comisión de Coordinación en el ámbito autonómico de estas instituciones, elogiando su labor diaria que es garante de legalidad, regularidad y eficacia en la asignación y control de los recursos públicos. En dicha Comisión, se abordará, entre otras cuestiones, la programación de fiscalizaciones coordinadas como es el caso de la promoción y gestión de la vivienda protegida en Castilla y León, en los ejercicios 2022 y 2023.

Al inicio del encuentro, García Carbayo ha trasladado un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo valenciano y sus instituciones, como la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, cuyo síndico mayor, Vicent Cucarella, no ha podido asistir debido a la DANA.

Durante su intervención, el regidor municipal tuvo unas palabras de agradecimiento para el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, por proponer a la ciudad de Salamanca como lugar de trabajo de las tres reuniones más importantes del Tribunal de Cuentas. En marzo de 2022 se celebró la Comisión de Coordinación en el ámbito local del Tribunal de Cuentas y los OCEX, y en octubre de ese mismo año el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) acogió el seminario ‘La verificación de la igualdad de género en el sector público, retos, experiencias y alternativas’, organizado por el Pleno del Tribunal de Cuentas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Carbayo elogia a los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas por ser garantes de la asignación y control de los recursos públicos