Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 02/11/2024 22:36:41
Alejandra Martín

Los de Javier Hernández consiguieron ponerse 1-3 pero los de Alba de Tormes remontaron para seguir en racha

La octava jornada del grupo 1 de la Segunda División B de fútbol sala correspondía al derbi charro, en el que el Piensos Durán Albense recibía al Salamanca Dehesa Grande, en el que prometía ser un partido disputado, y así ha sido.

Comenzaron anotando los de Óscar González. Tardó Marcos menos de dos minutos en estrenar el marcador, subiendo el primer tanto para los locales y desatando la alegría en casi la totalidad de la grada.

Antes del ecuador de la primera mitad, los visitantes consiguieron dar la vuelta al partido, anotando Heras y Juanto en 3 minutos dos goles que pusieron el 1-2 en el luminoso. Pablo Prieto, portero del equipo capitalino, impidió el empate de los verdes, y para colmo del Municipal, Barbón amplió la renta, llegando al descanso con un 1-3 que dejaba una pesada sensación de derrota en el ambiente.

La segunda parte tuvo un único protagonista con un guión monótono: el Piensos Durán Albense asediando la portería salmantina. Si bien es cierto que las intervenciones del portero visitante no eran de gran trabajo, pero se veía a un equipo volcado en ataque y a otro ensimismado en conservar la renta renunciando a cualquier ofensiva.

Los minutos corrían en el marcador y lo único positivo para el equipo capitalino era que conservaban la diferencia en el marcador hasta que una jugada individual de Dani Angus perforaba las redes visitantes, augurando la remontada que iban a regalar a la afición, cabizbaja hasta el momento, y enfurecida en los últimos cuatro minutos, para sumar así su sexta victoria consecutiva. Dos minutos después, un buen robo de Alvarito desencadena una buena transición finalizada, como solo sabe hacer Jesús, en el gol del empate.

Iluminaba el marcador un empate a tres, pero todo hacía presagiar que ese resultado no sería el final, incluso los de Javi Hernández apostaban, con minuto y medio restante, por el portero-jugador. Sin embargo, los de la villa ducal llegaban con buenas sensaciones defendiendo esa situación de inferioridad, ya que en los últimos 5 partidos lo habían ejecutado con eficacia. El primer ataque es destrozado por la defensa local para obtener la posesión y con ello el gol de la remontada convertido por Adriá a pase de Resta. El poco tiempo restante sirvió para continuar defendiendo la inferioridad por parte de los verdes, consiguiendo así el último tanto del partido gracias a Resta.

De este modo, los de Óscar González consiguen ganar, en el tercero, su primer derbi en casa.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Piensos Durán Albense se lleva el derbi con remontada incluida (5-3)