Expresaron su inquietud por el desarrollo de las campañas sanitarias contra la lengua azul, las secuelas de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y el futuro de la ganadería extensiva
La Plataforma Pecuaria Bovina, organización formada por asociaciones ganaderos abulenses, salmantinos y zamoranos continúa con su agenda de reuniones con las diferentes formaciones políticas. Ayer miércoles llegaba el turno de representantes del PSOE de Salamanca, demostrando así su compromiso de trasladar a todo el arco político sus preocupaciones.
Buena parte de los ganaderos y representantes de la plataforma trasladaron a los diferentes dirigentes del PSOE, entre ellos, el responsable de ganadería, Miguel Hernández; el diputado provincial, Antonio Cámara; la portavoz socialista de Economía y Hacienda, Rosa Rubio; y María del Carmen García Romero, las inquietudes que atraviesan sobre Sanidad Animal, concretamente el desarrollo de las campañas sanitarias contra la lengua azul, las secuelas de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y el futuro de la ganadería extensiva.
La plataforma espera que los partidos políticos, y en este caso el PSOE, lleve sus preocupaciones a las Cortes de Castilla y León, garantizando así que las administraciones públicas conozcan las necesidades urgentes del sector. “Queremos avanzar hacia una mejora integral de la Sanidad Animal y asegurar la sostenibilidad y el futuro de nuestras explotaciones ganaderas”, declararon los representantes de la Plataforma Pecuaria Bovina.
Este encuentro refuerza el compromiso de la Plataforma Pecuaria Bovina de continuar dialogando con todas las formaciones políticas, con el objetivo de defender los intereses del sector ganadero y trabajar en soluciones efectivas para los problemas que enfrenta.