Decía Ramón Soriano, uno de los rehabilitadores de la mano izquierda de Franco (pueden comprar el libro “La mano izquierda de Franco” en casas de nuevo, de 2ª mano o de viejo)
- Le explotó la escopeta tirando a palomas torcaces en El Monte del Pardo la tarde del 24 de diciembre de 1961
- Los médicos somos propensos a manejar la pluma por el ambiente triste en que suele vivir el profesional de la medicina. Eso le impulsa a las actividades artísticas como reacción compensadora y saludable —Son palabras del doctor Gregorio Marañón.
Mis impulsos a teclear vienen dados por la relación con el dolor y la finitud de la vida y últimamente por la imbecilidad y estupidez de los mandatarios que dirigen España o lo que nos va quedando de ella.
He pensado en esto leyendo el Mea culpa de Errejón. Un joven de 40 años, no es médico, pero sí un dirigente astuto que ha visto afectadas su salud mental por dedicarse en cuerpo y alma al politiqueo.
No lo pongo en duda, pero si es tan tremendamente difícil y su lozanía y bienestar se ven afectados, ¡déjelo!
- ¡Quiá! ¿De qué vamos a chulearnos, disfrutamos de coche oficial, seguridad privada, beneficios innumerables, etc, etc. Tiene de malo el patriarcado, que multiplica una subjetividad tóxica con la afectividad de los que me rodean. ¿Explicado?
- Entonces, querido amigo, no me da pena, su vida es pura ganga. Ha contribuido a que la bandera de la izquierda tenga un nuevo símbolo enfangado de hipersexualidad (adicción al sexo), del síndrome de Hubris (trastorno que genera un ego desmedido y desprecio por las opiniones y necesidades de los demás) unido al consumo de sustancias.
Está bien, está bien, señor, no se me desgaste en más explicaciones.
La dirigente de Sumar, ha decidido desviar la atención de la ciudadanía con una noticia que no era novedad, para los periodistas, psoistas, monclovitas y miembros del gobierno. Pero ella tan dada a las nieblas ferrolanas, trata de ahuyentar a los fantasmas tras la espesa niebla de Fene, léase: imputación de Gómez, el caso 'Koldo', el 'número 1', Aldama, Ábalos, Barrabés, Air Europa, el Instituto de Empresa, cátedra en la UAM, el hermano músico'... ocultar los escándalos y distraer al personal.
Cercano, “El día de difuntos”, alguien hay que meter na caixa y qué mejor que fulminando a Errejón. Que nadie desvíe la atención de la depravación y deshonestidad, esto dio paso a la corrupción que asola España. Justicia ante “el escopetazo”, como diría Soriano.