Ver galería


DEPORTES
Actualizado 26/10/2024 20:04:24
David Rodriguez

Los árbitros ‘rompieron’ la igualdad del encuentro con varias decisiones polémicas

El Juvenil del III Columnas disputó en la tarde del sábado su primer derby provincial de la temporada, en el Pabellón de Conde de Foxá ante Inter Sala, que se hizo con la victoria infringiendo un excesivo castigo a los mirobrigenses, que estuvieron mucho más metidos en el partido de lo que dice el resultado final. En ello tuvieron que ver los árbitros, con varias decisiones polémicas (un partido casi de ‘guante blanco’ -aunque caliente en la 2ª parte- acabó con 4 expulsados en total), que favorecieron a un equipo visitante que en todo caso estuvo ‘un paso por delante’ de los locales.

Aunque Inter Sala está en la parte alta de la tabla, y el III Columnas en su parte media, el duelo comenzó muy igualado, con ocasiones para ambos: por parte de los locales, se encontraron con el portero visitante, Víctor, tanto Pablo Bernal como Álex Sastre, quién firmó otro tiro que no fue entre los tres palos, al igual que uno de José Alberto, quién en su área despejó un tiro de Inter Sala que iba a gol. Asimismo, Juanan repelió un tiro de Álex. El primer gol llegó en el 6’: Álex robó el balón arriba, cediéndoselo a Cavero para que marcase con comodidad.

El gol sentó un poco mal al III Columnas (apenas 10” después Inter Sala falló otro cantado tras otro robo), costándole recobrar sensaciones. En el 10’, Víctor logró desbaratar una contra 3vs1, y tras salvar José Alberto y Juanan sendas ocasiones atrás, los visitantes botaron una falta que impactó en la línea de gol en Pablo Bernal, quién fue el protagonista en los siguientes minutos, con hasta tres remates que le sacó Víctor (los dos primeros, uno por bajo, y otro de cerca, con mucho peligro).

El 1-1 llegó por fin en el 15’: Pablo Uribe presionó la salida de balón de Inter Sala y el balón acabó en el fondo de su propia portería. Sin embargo, apenas un minuto después los visitantes se volvieron a poner por delante, en el lanzamiento de una falta desde ¾ de campo (por la banda izquierda) que mandó para adentro en el área Juan. A continuación, Juanan despejó una ocasión con la mano, y el portero visitante una de Paúl tras una pared con Alejandro Calvo.

El merecido 2-2 cayó en el 18’: en un saque de esquina, Álex Sastre firmó un disparo de lejos que repelió Víctor, estando atento Paúl para rebañar el balón hacia el fondo de la portería. La primera parte se cerró con un saque de Juanan hacia José Alberto, quién sobre la bocina golpeó de cualquier manera, estando el balón a punto de entrar entre los tres palos.

El III Columnas salió arriba en la 2ª parte (con hasta tres córners en los primeros 30 segundos), pero al inicio del 22’ encajaron el 2-3 en una acción rápida que Cavero finalizó en el área. Alejandro Calvo cortó una contra, y Juanan metió una manaza a un tiro de Carlos, antes del 3-3 al final del 24’: tras una gran recuperación atrás, Álex Sastre le metió un pase magistral a Alejandro Calvo, quién definió ante el portero visitante de este período, Rubi. Un par de minutos después, una larga acción arriba de los visitantes culminó con el 3-4 en propia puerta.

En todo caso, el partido estaba muy igualado, hasta que en el 28’ Pablo Uribe vio una muy polémica 2ª amarilla. Por si fuera poco, en situación de inferioridad, los árbitros se inventaron la 5ª falta local en una disputa de tú a tú de Pablo Bernal con un rival. Antes de esta 5ª falta, Inter Sala se había topado con el palo, y después, envió fuera dos opciones, hasta que al final del 29’ acabó por aprovechar la superioridad, poniendo Alberto el 3-5 tras mover arriba.

Al final del 30’, Enzo vio la 2ª amarilla (al acercarse a la grada y recibir instrucciones), pero los locales no pudieron aprovechar la superioridad, pese a que tuvieron varias opciones claras (Rubi salvó dos remates de Álex Sastre, y Pablo Bernal no atinó entre los tres palos en una posición muy favorable). Al acabar la superioridad, se pidió tiempo muerto, del que los locales volvieron con portero-jugador. En el primer minuto con el mismo, Rubi detuvo el balón, disparó a puerta vacía, y marcó.

Este tanto prácticamente cerró el partido, aunque en los minutos siguientes los locales lo siguieron probando con portero-jugador, desbaratando Rubi con notables intervenciones intentonas de Pablo Bernal y José Alberto (por 2 veces). Al final del 36’, Alejandro Calvo vio también la 2ª amarilla (al molestar al portero al sacar). En superioridad, Inter Sala se topó 3 veces con Juanan y una con el palo, hasta que al final del 38’ acabaron por poner el 3-7, tras favorecerles un rebote en el área para que marcase Miguel Ángel.

A 42” para el final, se pitó la 6ª falta local, transformando Álex el correspondiente doble penalty. 18 segundos después, los colegiados pitaron la –que sí era-, con el añadido de que le sacaron la 2ª amarilla a Pablo Bernal –que no lo era ni por asomo viendo la situación de juego-. Este último doble penalty lo despejó Juanan, no jugándose ya los segundos finales de una victoria demasiado abultada de los visitantes para lo que fue el conjunto del partido, que fue de todo menos brusco/violento pese a concluir con 4 expulsados.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El III Juvenil se lleva un excesivo castigo en el derby provincial ante Inter Sala