El Ayuntamiento deberá encargar a un ingeniero de Caminos la redacción del proyecto de reparación del puente de Majuges, obras en las que invertirá 28.000 euros de fondos propios
El Ayuntamiento de Vitigudino ha adjudicado las obras para la realización de nuevas aceras en la calle Reguerita y las cubiertas de dos de las dependencias anejas del Mercado de Abastos. Estas actuaciones las llevará acabo la empresa local Construcciones Miguel Vaquero y supondrán un montante en su conjunto de algo más de 75.000 euros.
Concretamente, la construcción de las nuevas aceras en la calle Reguerita ha sido adjudicada en 36.879 euros, los cuales serán financiados a través del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León en un 75%, y un 25% de aportación municipal.
Por su parte, los 44.765 euros de los Fondos de Cooperación Local, de la Junta de Castilla y León, además de casi otros 3.000 de fondos municipales, en total 47.619 euros, se destinarán a la sustitución de las cubiertas de las dos dependencias del Mercado de Abastos, anteriormente utilizadas por la Policía para la renovación del DNI, y como oficina de la Cámara de Comercio.
Con estas obras, el Ayuntamiento da un paso más en la renovación total del edificio, quedando pendiente el pintado exterior de las fachadas, las cuales presentan un pésimo estado.
Por otro lado, el Ayuntamiento procederá en breve a encargar la redacción del proyecto para la reparación del puente de la pedanía de Majuges, obra a la que destinará 28.000 euros de fondos propios. Según señalaba el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, “la redacción del proyecto la tiene que hacer un ingeniero de Caminos y no el arquitecto municipal como pretendíamos, por lo que estamos esperando el proyecto para adjudicar la obra”, concluía.