PROVINCIA
Actualizado 18/10/2024 21:25:23
Rosa M. García

La ayuda de la Junta para estos municipios de menos de 200 habitantes se une a la de la Diputación para que 23 localidades puedan volver a tener un establecimiento de ocio

Un total de 60 pueblos de Salamanca recibirán una ayuda de 3.000 euros para contribuir a mantener abierto su único bar o centro de ocio.

El Bocyl publica este viernes la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se resuelve la concesión de ayudas económicas a municipios y pedanías de menos de 200 habitantes para el mantenimiento de bares o centros de ocio, una convocatoria estrenada este año. El importe total de las ayudas de la Junta asciende a más de 2,2 millones de euros, repartidos en ayudas individuales de 3.000 euros, para sufragar los gastos corrientes de estos establecimientos en 734 pueblos de Castilla y León, 60 de ellos de la provincia salmantina, que recibirán en su conjunto 180.000 euros.

Los 3.000 euros que recibirá cada Ayuntamiento irán destinados íntegramente a cubrir los gastos del establecimiento en concepto de suministros generales, como agua, luz, gas y otros combustibles para calefacción y agua caliente, y también para el pago de internet, televisión o plataformas audiovisuales. La ayuda, por tanto, será en última instancia percibida por la entidad pública (en el caso de que el establecimiento sea de titularidad local) o por la empresa privada o autónomo que haya corrido con estos gastos.

Estos son los 60 pueblos de Salamanca:

Estas ayudas de la Junta para contribuir a mantener el único bar de un municipio se unen a las ayudas de la Diputación de Salamanca para que 23 pueblos de la provincia puedan volver a tener bar o un centro de ocio

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >Estos son los pueblos de Salamanca que recibirán 3.000 euros para mantener su bar