En total, se han obtenido entre donaciones de entradas, donaciones particulares, la paella que se organizó previa al festival y patrocinadores, un total de 60.525 euros, en palabras de López Chaves. Un total de 51.486 euros tras restar "los gastos obligatorios"
El Museo Taurino de Salamanca acogía este jueves el acto entrega del cheque con la recaudación del V Festival taurino solidario a favor de Aerscyl, celebrado el 5 de octubre que ha arrojado una cantidad económica de 51.486 euros. Así lo ha dado a conocer el alma de este festival, el torero Domingo López Chaves en una rueda de prensa ofrecida en el Museo Taurino de Salamanca en la que ha desgranado las cuentas totales junto a la presidenta de la Asociación, Cristina Díaz del Cerro. El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Ledesma, Exuperancio Benito y del torero Manuel Diosleguarde.
En total, se han obtenido entre donaciones de entradas, donaciones particulares, la paella que se organizó previa al festival y patrocinadores, un total de 60.525 euros, en palabras de López Chaves: “10.000 euros más que el año anterior”. En términos generales, este festival, que celebraba su quinta edición, ha aportado ya a AERSCYL “170.000 euros”, ha explicado el diestro.
De estos ingresos, según ha expuesto el ledesmino: “Ha habido gastos obligatorios como la tasa de ANOET, de la Junta, Seguridad Social, UVI móvil o algunos gastos relativos a las dietas y desplazamientos e toreros, en total se han gastado 9.057 euros, lo que supone un beneficio total de 51.468 euros, algo de lo que sentirnos muy orgullosos, ya que no solo ayudamos a los niños, sino a las familias”.
López Chaves ha afirmado sentirse “muy orgulloso por lo logrado” y ha querido destacar la generosidad de “ganaderos, aficionados y todos los toreros que han participado, incluidas las cuadrillas”. “Para mí ha sido un sueño organizar un año más este festival”, ha asegurado el torero ledesmino, y ha remarcado que “cada año son más las personas que marcan en su calendario esta fecha que adelanto que el año que viene será el primer fin de semana de octubre”.
Por su parte, la presidenta de AERSCYL, agradeció su implicación a los participantes y organizadores y también “al pueblo de Ledesma, porque este festival ya no se podría celebrar en ningún otro lugar que no fuese la villa ledesmina”. También remarcó la “sensibilidad y el vínculo especial que se genera ese día entre familias y participantes” y añadió que “esta es una cantidad que ni en sueños hubiéramos imaginado hace diez años cuando empezamos con la Asociación”
Fotos de David Sañudo