LOCAL
Actualizado 17/10/2024 19:46:36
Rosa M. García

El individuo ha estado escondido en la capital salmantina durante los últimos dos años, donde regentaba una peluquería en María Auxiliadora

El Grupo de Localización de Fugitivos de Policía Nacional, en colaboración con la Policía Nacional de Salamanca, han detenido recientemente en la capital salmantina a un fugitivo reclamado por la justicia de Reino Unido, por presuntamente haber violado a una mujer y por otros dos intentos de agresión sexual. La detención se ha podido ver en el programa 'Vamos a ver', de Mediaset, que se desplazó con la Policía cubrir la detención de un individuo considerado extremadamente peligroso y que se enfrenta a una posible cadena perpetua si es hallado culpable de los delitos que se le imputan.

Se trata, según el mecionado programa, de un marroquí de mediana edad, que mide casi dos metros, y que había estado escondido en Salamanca durante los últimos dos años, donde regentaba una peluquería en la avenida María Auxiliadora, lo que facilitó su identificación por parte de las autoridades.

Los agentes, tal y como se puede ver en el programa televisivo, preparados y a la espera del fugitivo, mantuvieron una vigilancia discreta hasta que apareció; sin darle tiempo a reaccionar, lo abordaron, se identificaron, le explicaron que tenía una orden de detención internacional emitida por el Reino Unido y lo introdujeron en la furgoneta policial. Los agentes le informaron que se le proporcionaría un abogado de oficio, y lo llevaron a la comisaría, donde pasaría la noche en prisión hasta su extradición a Escocia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Detenido en Salamanca un fugitivo británico extremadamente peligroso acusado de violación