Los lanzamientos exteriores del cuadro italiano han deshecho a las charras, que no han sabido adecuarse al partido contra su rival
El Perfumerías se ha llevado un serio revés de Schio en su estreno en la Euroliga (92-58). De este modo, los lanzamientos exteriores del cuadro italiano han deshecho a las charras, que no han sabido adecuarse al partido contra su rival y han mordido el polvo de manera contundente.
En la alineación, Silvia Domínguez, Vilaró, Guirantes, Masa y Koné han sido las elegidas por Anna Montañana para debutar en la máxima competición continental ante el bando italiano. Por su parte, Sika ha metido los primeros puntos de la noche con dos tiros libres, pero Laksa ha clavado un triple para contestar a la africana. Mientras, la capitana y Jankovic han ampliado la renta para las visitantes y atrás se han realizado varias acciones defensivas de mérito. Por otro lado, Carter ha vuelto de la lesión al salir desde la segunda unidad y Guirantes se ha cascado un buen T3 como muestra de su potencial, aunque el primer acto ha acabado 24-20 con los primeros puntos de Iyana Martín en Euroliga junto a la también estrenada Anna Montañana.
En el segundo, Kiki Herbert ha salido a la cancha con sus compases iniciales y el equipo lo ha notado dando un paso adelante en la pista. Sin embargo, las locales han respondido totalmente y han dejado un tanto tocadas a las salmantinas en el ecuador, pero Kornelius ha metido un T3 para decir 'aquí estoy yo'. Además, Salaun ha continuado haciendo daño con tres triples seguidos para un parcial de 12-0 casi ella sola. Al descanso, 47-35 con 0 rebotes ofensivos para el Perfumerías Avenida.
Con el paso por los vestuarios, Fasoula ha metido una bandeja rápida y poco ha durado la ilusión con un plantel salmantino que se ha venido completamente abajo en una debacle absoluta en el feudo italiano con tan solo 8 puntos en todo el tercer cuarto, llegando sin opciones de victoria al último con 67-43. Derrota dura en todos los sentidos en el estreno del novedoso formato de la Euroliga con bronca tremenda entre Anna Montaña y Fasoula en un tiempo muerto como colofón a un día más que gris.