Lucía Rubia, Marta García, Francisco Fuentes y Enrique Pampín realizaron una gran competición
Cuatro levantadores salmantinos viajaron este fin de semana a Almendralejo (Badajoz) para participar en la Copa de España mixta por federaciones, en la que compiten dos chicos y dos chicas de cada Comunidad Autónoma. Los charros consiguieron lograr un meritorio 6º puesto quedando entre las 10 mejores federaciones territoriales del país. En primer lugar compitió Lucía Rubia, que dejó muy alto el listón al conseguir hacer 4 intentos válidos levantando 61kg en arrancada y 71kg en dos tiempos, logrando un total olímpico de 132kg.
En segundo lugar Francisco Fuentes, que antes de levantador ha sido velocista, levantó 85kg en arrancada y 105kg en dos tiempos, sumando un imponente total olímpico de 190kg. La segunda levantadora femenina en salir a escena fue Marta García Rincón, disputando la primera de tres competiciones en las que participará este mes (el 12 asistirá al trofeo internacional de Ferenc Szabo y el 26 al Campeonato de Europa Sub23). Marta García levantó 74kg en arrancada y 90Kg en dos tiempos sumando un total olímpico de 164kg con lo que logró una suma de más de 250 puntos Sinclair, que suponían una segunda mejor marca femenina.
Finalmente, para concluir la competición, levantó Enrique Pampín. Este atleta consiguió varias medallas en su etapa como universitario en varios Campeonatos de España Universitarios. Cerró la participación castellanoleonesa con 90Kg en arrancada y 115kg en dos tiempos logrando un gran total olímpico de 205kg.
Además, cabe destacar que Lucía Rubia es miembro del equipo femenino de la universidad (A.D.U.S./C.D.U.S.) y que su marca valdrá para puntuar en el Play Off con el que el equipo intentará clasificarse entre los mejores del país para participar en la Copa de la Reina. Además, en esta competición, Elena Redondo, del equipo de Halterofilia Salamanca, actuó como juez.