Ver galería


ALFOZ
Actualizado 06/10/2024 13:18:07
Rosa M. García

Recreación histórica de la estancia en la localidad de la princesa María Manuela de Portugal en el municipio en 1543 antes de su boda con Felipe II

Un año más los vecinos de Aldeatejada viajan en el tiempo para revivir de la estancia en la localidad de María Manuela de Portugal para su boda con Felipe II, que tuvo lugar en 1543.

Numerosas actividades, como desfiles, danzas, mercado, juegos o teatro, se celebran durante este domingo en la localidad en la undécima edición de las Vísperas Nupciales, tras un sábado en el que la Corte Real desfiló por la capital salmantina.

La jornada de este domingo ha comenzado con la apertura del mercado renacentista y el desfile protagonizado por los integrantes del Tercio de Salamanca. La plaza Mayalde ha acogido la lectura del Romance del Ciego anunciando la llegada de la infanta portuguesa y, a partir de ahí, se ha desarrollado la recreación histórica del encuentro de Felipe II en la plaza de la Iglesia, acompañado con bailes renacentistas, para continuar con el desfile del cortejo real.

A partir de las tres de la tarde, Comida Renacentista en el frontón en honor a los novios. Las actividades continúan con talleres, teatro, cetrería, lluvia de flechas y espectáculo de fuego.

FOTOS: DAVID SAÑUDO

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Aldeatejada se sumerge en el Renacimiento para revivir las Vísperas Nupciales