La próxima cita de entrega de envases, abierta a todo el mundo, será el 13 de octubre
Residuos que todos desechamos en la basura y Navidad. Esta parece una ecuación que poco tiene que ver con una realidad y la unidad, pero que cuenta con un grupo vecinal que hace de esta situación un valor añadido para dar realce y vida a las fiestas en su pueblo.
Así arranca un nuevo año la asociación vecinal ‘Villoruela se Mueve’ colectivo que ha hecho de la recopilación de elementos para el reciclaje su particular forma de dar vida a un árbol navideño que comienza a tomar forma desde este mismo fin de semana, con la llegada de las primeras unidades de botellas de agua, elemento principal de la creación que hará realidad la construcción el próximo diciembre.
La de este pasado sábado ha sido la primera cita oficial, para que vecinos de Las Villas y la comarca de Peñaranda en general pudieran entregar botellas y garrafas de agua vacias, elementos con los que este año pretenden crear el gigantesco árbol de navidad que adornara la localidad en diciembre, siendo sin duda uno de los atractivos turísticos más destacados en la localidad para visitantes llegados desde cualquier punto de la geografía.
“Ha sido el primer día y no nos habéis defraudado” destacan desde la asociación, quienes han fijado en el próximo 13 de octubre su nueva cita para la entrega de envases, algo que podrá realizarse desde las cuatro y media de la tarde.
IDEA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
La creación de este árbol de navidad a base de elementos reciclados surgio, tal y como explican sus organizadores, “como una más de las actividades que realizamos para la dinamización de Villoruela y siempre contando con el apoyo de vecinos de la zona. Pensamos que sería una bonita manera de unir a las familias para llevar a cabo una creación que ellos mismos han ayudado a crear”.
“Nunca pensamos que podríamos llegar a juntar tantos apoyos, no solo aquí, sino con paquetes llegados desde diferentes puntos de la geografía” asegura Juani, integrante de Villoruela se Mueve.
Hoy, con el nuevo objetivo en marcha, la asociación ya se encuentra en marcha y con una primera cita en la que han recibido material suficiente para empezar a dar forma a un árbol, que pretende ser el de todos, ya que, como aseguran “no es nuestro, sino que pertenece a todo el mundo que participa en su creación”.