Enfrentará al Fundación Aliados Valladolid con el Mideba Extremadura de Badajoz en el Polideportivo Francisco Samaniego ‘Fay’
La XVIII Copa de Castilla y León de Baloncesto en Silla de Ruedas aterriza este domingo, 6 de octubre, en Santa Marta de Tormes. La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) enfrentará al Fundación Aliados Valladolid con el Mideba Extremadura de Badajoz en el Polideportivo Francisco Samaniego ‘Fay’.
El Trofeo, a partido único, se disputará a partir de las 12:30 horas, y se convertirá en la primera actividad del programa ‘Santa Marta, Tod@s Incluid@s’, de promoción del deporte adaptado e inclusivo por parte del Ayuntamiento salmantino.
Este proyecto, que se desarrollará hasta mayo de 2025, tratará de acercar los valores del deporte adaptado a través de competiciones, cursos y formaciones, con la Copa de Castilla y León de Baloncesto en Silla como punto de partida. La competición medirá a dos clubes históricos de la SuperLiga BSR –antes División de Honor-, siendo los vallisoletanos los que más veces se han llevado el torneo castellano y leonés. El Fundación Aliados llega a Santa Marta con una renovación de la plantilla, con cinco caras nuevas -Joaquín Robles, Beatriz Zudaire, Mahmul Açikgöz, Lucas Müller y Paco García Quiles-, y que capitaneará Jonatan Soria, tras la retirada de la práctica profesional del baloncesto en silla de ruedas de José Luis Robles.
Por su parte, el Mideba Extremadura llega a la localidad salmantina con la ilusión de afrontar una temporada más tranquila en lo deportivo, tras los problemas de plantilla de la pasada campaña. El equipo pacense está capitaneado por el zamorano Juan Luis Pérez ‘Tinín’. A los dos equipos la Copa le servirá como prueba de fuego antes del inicio liguero del próximo fin de semana.