Las salmantinas han podido con su rival a pesar de una horrible salida al segundo tiempo, pero el talento ha arreglado el desaguisado
El Perfumerías Avenida ha logrado su primera victoria de la temporada contra el Ardoi con susto incluido (64-78). Las salmantinas han podido con su rival a pesar de una horrible salida al segundo tiempo, pero el talento ha arreglado el desaguisado.
En el primer quinteto inicial para la competición doméstica, Anna Montañana ha decidido confiar en Silvia Domínguez, Vilaró, Guirantes, Laura Gil y Koné como titulares para tratar de llevarse una buena victoria de Pamplona en este atípico viernes de competición. Por su parte, un tiro a la media vuelta de Sika ha abierto las hostilidades en la pista y Tate ha replicado a continuación. Mientras, las charras han abierto una pequeña brecha con la africana y Vilaró alentando a los aficionados desplazados al norte de España, mientras que Fasoula ha vuelto a jugar en Liga tras hacerlo hace escasos días en la Supercopa y no se ha arrugado ni un segundo para mostrar su poderío ofensivo. Al término del primer cuarto, 10-18.
En el segundo acto, mismo fuerza de las visitantes para ir acercándose al triunfo lejos de casa con buenos minutos tanto de Masa como Silvia Domínguez, aunque las locales no han querido rendirse y la realidad les ha dado un importante sopapo con un adversario sólido y serio para sellar el 29-44 al descanso del encuentro.
Tras el paso por los vestuarios -cabe destacar que Richard Huerta ya se ha unido al staff después de retirarse del kickboxing en Uzbekistán-, el Perfumerías Avenida ha salido completamente dormido a la cancha y se ha llevado un susto de los gordos al ver cómo el Ardoi se ha puesto a tiro de piedra de dar la campanada en la jornada inaugural de Liga. Sin embargo, el talento de Koné ha evitado la quema con el 53-61 para el último cuarto.
En él, ejercicio de cabeza fría para mantener el marcador a su favor y llevarse de regalo para Salamanca la primera victoria de la temporada. Ahora, a por la Euroliga con la visita al Famila Schio italiano...