LOCAL
Actualizado 04/10/2024 15:22:59
César García

Los socialistas han instado a la Junta a exigir a la empresa un sistema de medición de emisiones.

Villamayor de la Armuña (Salamanca) se enfrenta a un creciente malestar entre sus vecinos debido a los persistentes malos olores generados por una empresa dedicada al tratamiento de grasas y subproductos animales. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Óscar Casas, ha acusado al alcalde, Ángel Luis Peralvo, de priorizar su lealtad al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, en lugar de atender las preocupaciones de la comunidad.

Casas ha denunciado la dejadez y falta de acción del alcalde, quien, según él, ha ignorado las propuestas de la oposición y ha mantenido un silencio cómplice ante la falta de respuestas del Gobierno regional. Esta situación ha generado una notable insatisfacción entre los vecinos, quienes se sienten desatendidos.

Exigen medidas a la Junta

El PSOE ha registrado preguntas en las Cortes de Castilla y León sobre la situación legal de la empresa responsable de los olores, así como sobre la revisión de su Autorización Ambiental Integrada.

Los socialistas exigen claridad sobre las medidas que se implementarán para mitigar el problema y han instado a la Junta a exigir a la empresa un sistema de medición de emisiones.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Continúa el malestar vecinal en Villamayor por los malos olores y el PSOE critica la inacción del alcalde