Todos los barrios de la capital han superado entre junio y septiembre su máximo histórico
La capital salmantina ha alcanzado este mes de septiembre otro máximo histórico en los precios del alquiler de viviendas, superando ligeramente el récord alcanzado en agosto. Arrendar una casa en Salamanca cuesta una media de 9,2 euros el metro cuadrado; es un 8,3 por ciento más caro que hace un año; en los meses de verano ha subido un 1,2%..
Eso de media, ya que, como siempre, no en todos los barrios los precios son los mismos ni evolucionan de la misma manera. Todos, sin embargo, han alcanzado entre junio y septiembre de este año sus precios máximos históricos.
En el último mes, la zona centro, Chinchibarra-Capuchinos y Rollo-Puente Ladrillo han alcanzado récord de precios. El centro es el lugar más caro para alquilar (10,4 €/m2), seguido de los barrios Chinchibarra y Capuchinos (9,2). La subida interanual afecta a todos los barrios, pero estas zonas con los precios más elevados son además son las únicas zonas de la capital salmantina en las que han subido el alquiler durante todo el año, con los mayores incrementos en Chinchibarra-Capuchinos: un 10% respecto a septiembre del año anterior, un 3,5% más que en agosto pasado y un 6,3% en el último trimestre. Es la zona de Salamanca donde más ha subido en el presente año. En la zona centro la subida anual ha sido mucho menor (3,8%).
Por su parte, San Bernardo-Carmelitas-Campus es la tercera zona más cara de Salamanca para alquilar una vivienda (9,1 euros); se paga un 9,7 por ciento más que hace un año, pero los precios han bajado en los meses de verano.
En este gráfico se pueden consultar todos los detalles de los precios medios por zonas: