LOCAL
Actualizado 30/09/2024 14:53:22
César García

La Audiencia Provincial de Salamanca ya había concluido que no se había probado que el anciano cometiera tocamientos inapropiados a una menor

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la absolución de un anciano de 72 años, acusado de abusar sexualmente de una menor. Esta decisión se basa en la sentencia emitida anteriormente por la Audiencia Provincial de Salamanca, que consideró que no había pruebas suficientes para sostener las acusaciones.

Los hechos se remontan a 2018, cuando el acusado, un amigo cercano de la familia, supuestamente aprovechó momentos en los que se encontraba a solas con la menor para realizar tocamientos inapropiados. La menor, que en ese entonces tenía 13 años, no comunicó lo sucedido hasta diciembre de 2020, más de dos años después de los incidentes denunciados. Durante el periodo transcurrido, la relación entre el anciano y la familia de la menor se mantuvo sin alteraciones significativas.

La Audiencia Provincial, en su fallo del 7 de marzo de 2024, estableció que no se había probado que el anciano cometiera los actos denunciados. Al desestimar el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular, el TSJCyL ha confirmado esta absolución. Según la sentencia, la acusación deberá asumir las costas del proceso.

La decisión del tribunal puede ser objeto de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, lo que abre una nueva etapa en este proceso judicial.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Confirman la absolución de un anciano por abuso sexual a una menor