CULTURA
Actualizado 30/09/2024 09:21:52
David Rodriguez

Está previsto que la película, que ya ha concluido las grabaciones, llegue a los cines durante el verano de 2025

El conocido actor y director Carlos Iglesias ha comunicado a través de las redes sociales que el rodaje de la película La Bala en el que ha estado inmerso durante las últimas semanas, con Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo como dos de los escenarios de grabación, ha tocado a su fin, entrando ahora en una nueva fase que culminará con el estreno de la cinta en los cines en el verano de 2025.

En este mensaje de cierre de rodaje, Carlos Iglesias trasmite su agradecimiento a su equipo técnico y artístico por su “implicación”, además de agradecer tanto a Miróbriga como a Guinaldo ser “tan hospitalarios” durante estas semanas (primero estuvieron en Ciudad Rodrigo, y esta última semana de septiembre, en Fuenteguinaldo).

Como ya hemos publicado, La Bala está inspirada en la historia real de dos hermanos toledanos, Fernando y Miguel Ángel Garrido Polonio (que han colaborado como asesores en el guión), que prometieron a su abuela traer a España los restos mortales de su hijo, fallecido en Rusia durante la II Guerra Mundial mientras formaba parte de la División Azul. Tras lograrlo en 1998, fundaron una asociación para ayudar a traer a España los restos mortales de todos los soldados españoles que aún están enterrados en Rusia.

A la hora de llevar la historia al cine, Carlos Iglesias se mete en la piel de Julián, un sacerdote perteneciente a una familia acomodada de provincias, que cumple la promesa que le hizo a su madre de recuperar el cadáver de su tía, enfermera de la División Azul fallecida en la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial por una bala enemiga en la cadera sin orificio de salida. Al traer los restos a España, analizan el proyectil, arrojando el informe de balística un resultado sorprendente.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Carlos Iglesias agradece la “hospitalidad” de Miróbriga y Guinaldo durante su rodaje