Los salmantinos han estado completamente desdibujados y no han tenido argumentos para plantar cara a un equipo tan rodado como superior
Unionistas no ha hecho ni cosquillas a una Cultural líder que huele a ascenso a Segunda División si sigue así (1-2). Los salmantinos han estado completamente desdibujados y no han tenido argumentos para plantar cara a un equipo tan rodado como superior.
En el once inicial, Dani Llácer ha decidido hacer alguna modificación con respecto a las tablas de Balaídos al salir con Iván Martínez en portería; defensa para Imanol, Ramiro Mayor, Carlos García y Vergés; doble pivote compuesto Rabadán y Tavares; en las alas, Iván Moreno y Pau Martínez; arriba, De la Nava y Gorka Santamaría.
En los primeros minutos de juego, ocasión para Calderón con un cabezazo que ha atajado Iván Martínez sin mayor drama después de un centro tenso de Álvaro desde la izquierda. Además, también se ha podido ver cómo Imanol se ha colocado como lateral diestro con Carlos García como central junto a 'Rami', aunque en algunos momentos sí que ha bajado Tavares para ayudar en la salida de balón.
En el minuto 11, Escobar ha hecho una internada hacia dentro, pero se ha topado con otra parada de Iván Martínez, que se ha mostrado sólido una vez más y como suele ser habitual. Sin embargo, 120 segundos después, el meta no ha podido hacer nada ante un golazo de la Cultural Leonesa: Manu Justo se ha inventado un taconazo bestial y Diego Barri, salmantino de pura cepa, ha remachado al fondo de las mallas ante el medio millar de desplazados. 0-1. Esperable por lo visto en el primer cuarto de hora.
A partir de ahí, los charros han intentado dar un paso al frente con más fe que otra cosa, dado que de fútbol no han ido sobrados y los visitantes han dominado en todo momento sin sufrir. Además, Imanol Baz ha perdido el sitio en varias ocasiones como lateral derecho y Álvaro ha aprovechado su largo recorrido para hacer daño, aunque en la otra banda Víctor García le ha metido un centro preciso a Manu Justo, que no ha llegado por los pelos en el área chica a rematar. Mal resultado al descanso y dando gracias.
Con el descanso mediante, ni Llácer ni Llona han hecho cambios y han apostado por los mismos 22 jugadores que han comenzado el encuentro. Poco que rascar más allá de una pequeña trifulca en el área de Bañuz antes del triple cambio de Unionistas con las entradas de Iñaki, Álvaro Gómez y Jonny. Hombre por hombre. Nada de liarla parda ha dicho el técnico.
Más tarde, Victor García se ha pegado un carrerón para superar a Iñaki con un autopase y le ha regalado medio gol a Manu Justo, que no ha estado fino para controlar el pase tan fuerte cuando era un tanto prácticamente cantado de la Cultural. De hecho, dos manos muy buenas de a un intento de gol olímpico de Álvaro y a Barri en el rechace, mientras que Llácer ha quitado a Ramiro para meter a Pascual de lateral derecho con Carlos García y Pascual de centrales.
En los momentos finales, Unionistas se ha dedicado a meter centros al área y los del Reino de León han querido salir al contragolpe con rapidez. En una de ellas, Imanol ha privado de la diana al revulsivo Artola en el mano a mano. No obstante, a la segunda no ha errado y ha superado a Iván Martínez con la puntera al enviar al fondo de las bandas un balón raso de Álvaro para el 0-2. Finalmente, derrota en el Reina Sofía para zambullirse hasta la media tabla y eso que ha habido un ligero suspense en el añadido con el gol de Imanol Baz. Toca levantar cabeza en Ourense...
Unionistas: Iván; Carlos, Ramiro (Pascual, min. 71), Imanol, Vergés; Moreno (Jonny, min. 58), Rabadán, Tavares (Iñaki, min. 58), Pau (Álvaro, min. 58); De la Nava y Gorka.
Cultural: Bañuz; Víctor García, Álvaro Martínez, Rodri, Satrústegui; Barri (Kevin Presa, min, 80), Maestre, Calderón (Artola, min. 74), Chacón; Manu Justo y Antón Escobar (Bicho, min. 74).
GOLES: 0-1, min. 13: Barri. 0-2, min. 82: Artola. 1-2, min. 90: Imanol.
ÁRBITRO: Álvaro Rodríguez Recio (colegio madrileño). Amarillas para Vergés y Turi (preparador de porteros); Barri.
ESTADIO: Reina Sofía. 4.413 espectadores.