TOROS
Actualizado 22/09/2024 09:57:53
Toni Sánchez

Con apenas dos meses de alternativa se presenta Ismael Martín como matador de toros ante sus paisanos. Manzanares y Borja Jiménez, que sustituye a Morante de la Puebla, testigos de excepción

El último torero salmantino en doctorarse en tauromaquia ha sido Ismael Martín. El charro tomó la alternativa el pasado 29 de junio en Burgos de manos de David Fandila “El Fandi” y Manuel Escribano frente a toros de Antonio Bañuelos. Triunfó y gustó Ismael Martín en esa cita marcada en rojo en su calendario. Desde entonces, tres salidas en hombros en las tres corridas de toros que ha lidiado, en Arévalo, Peñaranda y Valladolid, por ese orden.

Ahora le ha llegado la oportunidad, casi de rebote, de verse anunciado en la Feria de Salamanca al lado de dos figuras de la talla de José María Manzanares y Borja Jiménez, el torero de moda, que ha entrado por la vía de la sustitución tras su triunfo el pasado domingo en La Glorieta. El tercer puesto en la corrida concurso de ganaderías parecía estar destinado al torero Juan Ortega, pero se habla en los mentideros taurinos que el entorno del diestro sevillano no vio con buenos ojos anunciarse en este festejo si se lidiaba un toro de la ganadería de Lorenzo Espioja, como así será.

Será, por tanto, Ismael Martín quien complete esta terna en el que será su debut como matador de toros en La Glorieta. Mismo escenario en el que el año pasado se proclamó triunfador de la novillada con picadores tras cortar tres orejas a una extraordinaria novillada precisamente con el hierro de Lorenzo Espioja. Sus caminos vuelven a unirse el próximo domingo día 22 de septiembre, y a buen seguro será un binomio que ofrezca un gran espectáculo al espectador.

Abre fuego esa tarde José María Manzanares, quien hace once años que no sale en hombros de la plaza de toros de Salamanca. Pese a ello, sigue siendo uno de los toreros más queridos por parte de la afición salmantina. La impronta, el carisma y ese sello tan personal del torero alicantino sigue despertando pasiones allí donde hace el paseíllo. Manzanares sigue siendo uno de los fijos en los carteles de postín en las principales ferias del circuito, como sucederá en Salamanca en el festejo que cierra ciclo.

Quien no estará en Salamanca, un año más, será Morante de la Puebla, que ha cortado la temporada de manera definitiva. Su puesto en la corrida concurso de ganaderías lo ocupará Borja Jiménez gracias a la excelente dimensión que ofreció el día 15 en su debut en Salamanca frente a la corrida de toros con el hierro de Vellosino. El torero salió por la Puerta Grande tras la firmar la actuación más importante del primer fin de semana de feria. Natural de Espartinas, Borja Jiménez es el máximo triunfador de la temporada, como demostró en La Glorieta hace apenas unos días.

Las ganaderías que lidiarán sus astados en la corrida concurso son, por este orden, El Capea, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Olga Jiménez, Hermanos García Jiménez y Lorenzo Espioja. Seis divisas del campo bravo charro con garantías de triunfo para que tanto José María Manzanares, Borja Jiménez e Ismael Martín ofrezcan un gran espectáculo en uno de los festejos que más expectación ha despertado entre la afición salmantina.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >Un debut entre figuras