Los carteles han sido situados por el Ayuntamiento de acuerdo con los propietarios del camino
Coincidiendo justamente con el final del verano (de forma oficial llegará a su conclusión en la tarde del domingo), que es la época en la que mayor trasiego registra, la Cuesta de las Higueras de Ciudad Rodrigo ha incorporado dos carteles advirtiendo del peligro que actualmente entraña este camino, que realmente es de propiedad privada, aunque esté abierto al tránsito de toda la población.
Como hemos mencionado en varias ocasiones a la hora de hablar de la zona, el tramo central de esta Cuesta de las Higueras ha ido perdiendo tanto piedras como tierra en su superficie, estrechándose la zona de paso (aunque no haya vegetación), además de generarse un desnivel en la entrada desde la Peña del Sastre.
En todo caso, las señales advierten de forma específica del peligro de ‘Caída a distinto nivel’ que entraña la Cuesta (teniendo en cuenta la zona más estrecha de paso y el inmueble que hay debajo, que queda oculto por varios árboles, que es la única ‘barrera’ de protección).
Según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el teniente de alcalde, Ramón Sastre, los carteles han sido colocados por el Ayuntamiento de acuerdo con los propietarios del Camino. Uno de los carteles ha sido situado ‘cerca’ del acceso por la Avenida de La Concha (pese a que posteriormente hay una bifurcación hacia una ruta superior ‘más segura’), mientras que el otro, por el lateral de la Peña del Sastre, está justo en la entrada al punto más peligroso.