En la competición están tomando parte 8 conjuntos, 3 de ellos del Ciudad Rodrigo CF
Los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo están viviendo este sábado central del mes de septiembre su primera gran jornada futbolera del nuevo curso, con la primera parte del VI Torneo en memoria de quien da nombre al recinto, Antonio Martiño ‘Toñete’, gracias a la iniciativa de Iván Vicente Benito y Sergio González Centeno bajo el paraguas del Ciudad Rodrigo CF.
Esta primera jornada del Torneo está reservada a la categoría Benjamín, con un total de 8 equipos en liza: 3 del Ciudad Rodrigo CF, entre ellos uno íntegramente femenino que en realidad es de categoría Alevín y que ha entrado a cubrir una baja de última hora; y uno de Coria, Sporting Carbajosa, Villares de la Reina, Deportivo Salamanca y Guarda, que se han desplazado con la compañía de numerosos familiares que les están animando sin parar.
Repartidos en dos grupos, estos 8 equipos disputaron durante buena parte de la mañana del sábado (de 10.00 a 13.00 horas) la fase inicial, que dejó como clasificados para la Fase Oro a Ciudad Rodrigo A, Coria, Villares de la Reina y Deportivo Salamanca (al ser los dos primeros de cada grupo). Mientras, están tomando parte en la Fase Plata los terceros y cuartos clasificados: Sporting Carbajosa, Guarda, Ciudad Rodrigo B, y Ciudad Rodrigo Femenino.
Estas fases Oro y Plata arrancaron a última hora de la mañana sabatina, con la disputa de las semifinales de cada una de ellas, que darán paso durante las primeras horas de la tarde a las respectivas finales y partidos por los terceros y cuartos puestos (cada conjunto va a disputar 5 encuentros en total).
En la Fase Plata, la final la protagonizarán Guarda y Ciudad Rodrigo B; y el duelo por el 3º y 4º puesto, Sporting Carbajosa y Ciudad Rodrigo Femenino; mientras que en la Oro, lucharán por el título Coria y Ciudad Rodrigo A, jugando el partido por el 3º y 4º puesto Villares de la Reina y Deportivo Salamanca. Este domingo será turno para la categoría Alevín de este Torneo en memoria de Toñete, que cuenta como árbitros con varios jugadores de la cantera del Ciudad Rodrigo CF.