"Incluir a Cáritas en un legado solidario no es solo un acto de generosidad, sino un compromiso con muchas familias. Es la promesa de un futuro mejor".
Cada vez son más las personas que deciden ayudar a organizaciones humanitarias como Cáritas, a seguir desarrollando proyectos que beneficien a las familias que carecen de bienestar.
En este caso, una de las formas más bonitas de ofrecer ayuda por parte del ciudadano, es incluir a la organización en su legado, pues esa herencia va a suponer una enorme contribución a programas que puedan seguir buscando la igualdad de oportunidades. Asimismo, Cáritas trabaja en fomentar la inclusión social, y permitir así que muchas personas puedan integrarse sin miedos en la sociedad; un paso que a muchos les abruma y les cuesta dar después de haber sido excluidos.
Este legado solidario es una donación a futuro; un poco de oxígeno para aquellos que al final eviten ahogarse, y una mano que les acompañe a seguir adelante.
Es importante recalcar, que este legado solidario no implica dejar a familiares y herederos en riesgo, pudiendo ser modificado cuando se necesite. De este modo, esta ayuda puede estar al alcance de todos. Es decir, no solo los que dispongan de un gran patrimonio podrán ofrecerla, pues en Cáritas, cualquier detalle es más que agradecido.
Incluir a Cáritas en un legado solidario no es solo un acto de generosidad, sino un compromiso con muchas familias. Es la promesa de un futuro mejor. Un acto de amor que trasciende el tiempo y las distancias. Y para nosotros, una manera de asegurar que las organizaciones humanitarias como Cáritas continúen marcando la diferencia en la vida de los más vulnerables. De esta forma, al incluir la ayuda en el legado solidario, se planta una semilla de la cual crece esperanza y que podrá seguir floreciendo una vez se haya partido.
Por tanto, en caso de querer colaborar dejando un legado solidario, solo se debe especificar a la hora de hacer el testamento, con el asesoramiento de un notario, lo que se quiere legar a Cáritas Diocesana de Salamanca, incluyendo los siguientes datos: Cáritas Diocesana de Salamanca, con domicilio social en C/Monroy nº 2, 37001 Salamanca, CIF: R-3700100-E.
Cada aportación, por pequeña que sea, será recibida con un enorme agradecimiento.
Clara Ravelo,
Estudiante de periodismo y voluntaria de Cáritas Salamanca