El piloto salmantino se anota otra victoria de etapa; líder destacado de la general con 20 minutos de ventaja, está a punto de ganar el rally
Lorenzo Santolino (Sherco) sigue su buena marcha en el Rally Transanatolia en el que sólo los radares de velocidad colocados en el recorrido le están complicando. Este jueves ha vuelto a ganar la etapa a falta de revisar el paso por una zona de velocidad limitada, donde el miércoles fue penalizado y se quedó sin victoria de etapa tras la revisión de los tiempos.
El rally disputaba este viernes su sexta etapa en línea, la jornada más larga con 412 kilómetros de los cuales sólo 166 son cronometrados en tres especiales y habrá largos enlaces y un traslado final al vivac. Sin embargo, durante la tarde del jueves se anunciaba la suspensión de la última parte y un drástico recorte de los kilómetros cronometrados, que se han quedado en un centenar. El terreno, de nuevo de pistas bastante rápidas, con algo de tráfico local, rotas en algunas zonas.
Atento a eso ha salido Santolino, que partía primero muy temprano y abría pista tras su victoria del día anterior. El salmantino ha vuelto a marcar un ritmo fuerte desde el principio distanciando a sus rivales más directos, su compañero Noah y Botturi. Al final, ganador de etapa con un minuto sobre el indio y dos minutos y medio sobre el italiano. En la general, roza los 20 minutos de ventaja con Botturi y el tercero está ya a más de 50.
“Hoy eran tres especiales muy cortas, pero la tercera se ha anulado. Hemos hecho 100 kilómetros en dos partes, 25 y 65 kilómetros, la última muy bonita, con mucha navegación, pistas poco visibles y zonas abiertas, muy entretenidas. Terreno un poco roto, pero bien”, ha comentado.
“Nos faltan unos 260 kilómetros de enlace que es lo peor. De momento, está marchando todo bien, está siendo un buen entrenamiento, con muchos kilómetros de especial y sin fallos en la moto, bueno de cara al Dakar”, ha terminado.
Este sábado, séptima y última etapa con 71 kilómetros cronometrados para un total de 124 y la llegada a la meta. Si no hay problemas mecánicos, Santolino se anotará la victoria final en un rally que el año pasado le fue esquivo (quedó descartado el primer día por una avería) y sumará más de 2.000 kilómetros a su preparación para el Dakar.