DEPORTES
Actualizado 05/09/2024 08:35:12
Rosa M. García

La puertorriqueña ha sido presentada este martes como nueva jugadora del club salmatino

Arella Guirantes es garantía de puntos, así lo ha hecho regularmente en el máximo nivel. Eso es algo que Perfumerías Avenida ya sabía, por eso quiso traerla a Salamanca, pero, además, tras escucharla y ver su actitud en las primeras sesiones en tierras salmantinas, ha demostrado venir con un hambre de ganar que será bien recibida. Así lo ha manifestado ese martes en la rueda de prensa de presentación de la puertorriqueña en Würzburg, con la palabra “ganar” como una de las más repetidas.

Esa capacidad para anotación hacía de Arella una de las piezas codiciadas por muchos equipos, y seguida por Avenida desde hace tiempo, como reconocía el presidente azulón, Jorge Recio, “es una jugadora pretendida por nuestro equipo y creemos que puede marcar la diferencia en el aspecto anotador, que es algo que nos ha maravillado de ella”. Dentro de sus logros, destacaba Recio, “ha estado entre las máximas anotadoras de las últimas Euroligas y Mundiales, tenía un perfil ideal para el equipo y hemos tenido la suerte de que este año sí”.

Antes de comenzar a mostrar la mentalidad con la que la exterior americana llega a Avenida, Arella comenzaba con muestras de agradecimiento: “quiero agradecer a entrenadora y presidente por traerme aquí. Estoy muy feliz de venir, sé el legado que tiene este club, cómo lo han hecho brillantemente en España y Euroliga las últimas temporadas y estoy deseando divertirme y trabajar mucho”, explicaba, mientras su entrenadora añadía y la propia Guirantes reconocía: “y ganar, claro”.

Y es que ganar está entre ceja y ceja para la jugadora: “Sé lo competitiva que es la liga española, una de las mejores y sé muchas cosas de nuestra entrenadora, lo gran entrenadora que es y quiero crecer con ella, quiero que me empujen a mejorar como compañera y quiero ser una campeona, es algo que aún no tengo en mi currículum y creo que tenemos grandes jugadoras aquí y quiero dar ese paso”. En ese sentido, profundizaba Arella, “nadie quiere perder, pero ser capaz de ganar títulos es un paso más, exige un nivel extra de atención. Sé que muchas jugadoras aquí han sido campeonas antes y será bueno aprender de las jugadoras que lo han conseguido antes, saber qué características se necesita para ser una campeona”.

Sobre sus múltiples virtudes, Guirantes destacaba no sólo los puntos: “Claro que puedo ser anotadora, pero creo que puedo contribuir al juego de muchas maneras, defendiendo bien, generando para compañeras, reboteando. Cualquier cosa que pueda hacer lo haré para ser la mejor jugadora que pueda, competir y crecer como jugadora”.

Y, precisamente, por esos extras comenzaba su entrenadora Anna Montañana, “me gusta que lo haya dicho ella, que no es sólo una anotadora. Nuestro equipo va en esa línea, de tener jugadoras que no sólo puedan anotar, si no que puedan ayudar en defensa, crear… Cuanto antes pongamos esas piezas juntas, mejor equipo podremos llegar a ser”. Entre todas esas capacidades, la cabeza es uno de los puntos fuertes, “una de las cosas que más me gustan es su mentalidad, es lo que necesitamos. Mentalidad en cualquier ejercicio de cualquier entrenamiento. Para ser ganadora hace falta mucho más, se necesita crear el mejor equipo competitivo”, recalcaba.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Arella Guirantes llega al Perfumerías Avenida con hambre de ganar: "Quiero ser una campeona, es algo que aún no tengo en mi currículum"