Frutas, hortalizas, plantas, bacalao salado, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., son algunos de los productos que se pueden adquirir en La Cuenta cada primer domingo de mes
Para muchos, despedida de sus vacaciones y regreso a sus lugares de residencia, para otros el inicio de sus vacaciones en el pueblo a partir de este primer fin de semana de septiembre y, para otros, prolongación de la estancia en sus lugares de origen para sortear al coronavirus en lugares de menos riesgo.
Por una razón u otra el caso es que Trabanca acogía este primer domingo y día de septiembre a cientos de personas, que acudían al mercadillo portugués mensual para hacer acopio de distintos productos. Una excelente temperatura, por un cielo cubierto, invitaba a recorrer los distintos puestos instalados este domingo. Que sin llegar al número del primer domingo de agosto, conforman una oferta más que suficiente para el público más exigente en este tipo de eventos.
Embutidos, quesos, plantas, bacalao salado, frutas, hortalizas, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., casi de todo lo que se puede pedir en los mejores mercadillos está en Trabanca cada primer domingo de mes en el Mercadillo Portugués ‘La Cuenta’, todo un evento que contribuye a la dinamización de Las Arribes y particularmente de Trabanca y sus establecimientos, especialmente de sus bares y comercios.
El próximo mercadillo será el 6 de octubre, ya en pleno otoño, aunque antes a los trabanquinos y vecinos de localidades cercanas les espera las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, celebraciones que se desarrollarán entre el 12 y el 15 de septiembre.