Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 31/08/2024 23:11:16
Miguel Corral

Hasta 178 triatletas participaron en las distintas pruebas de bicicleta, carrera a pie y natación, una jornada de deporte pero además con una finalidad social entre los vecinos de los municipios de Villaseco de los Reyes, Monleras, Sardón de los Frailes, El Manzano y Almendra

Los pueblos del Bajo Tormes, Villaseco de los Reyes, Monleras, Sardón de los Frailes, El Manzano y Almendra celebraban este sábado una edición más del triatlón ‘Conectando pueblos’, jornada que a diferencia de años anteriores se desarrollaba íntegramente en el municipio de Almendra, teniendo como salida y meta de las pruebas las piscinas municipales.

El motivo del desarrollo de la carrera en único municipio obedecía a la coincidencia con la operación salida de la DGT, lo que impedía el corte de carreteras para el desarrollo de las pruebas de bicicleta y carrera de a pie.

Así pues, hasta 178 triatletas se daban cita en Almendra para participar en la que realmente es una jornada de convivencia entre los vecinos de los cinco municipios, aunque ello no impidió que más de uno se emplease a fondo para demostrar sus capacidades deportivas.

En primer lugar se disputaba la prueba de bicicleta con un recorrido de 8 km, para continuar con la carrera de a pie de 1,2 km. La última prueba consistía en nadar un largo en la piscina de Almendra. Y entre prueba y prueba se organizaron juegos tan tradicionales como el soga-tira, prueba en la que se organizaron equipos por pueblos y que resultó de lo más divertida.

Los mejores en completar las tres pruebas han sido: 1º Hector Bajo Hernandez (Almendra) con 408 puntos y Ania Delgado Vicente (Monleras) con 377 puntos; en 2ª posición quedaron Enol Junquera Hernandez (Monleras) con 401 puntos y Marta Garcia Sanchez (Monleras) con 331 puntos y en 3ª posición, completando el podio quedaron, Elias Garcia Simon (Monleras) con 395 puntos y Nora Simón Garcia (Villaseco De Los Reyes) con 324 puntos.

Se entregaron también premios a los ganadores de cada prueba individual. Todos los participantes recibieron la camiseta conmemorativa.

Finalizadas las pruebas, los participantes entrarían en un sorteo de premios donados por las empresas patrocinadoras, por lo que no solo los ganadores de las pruebas tenían su recompensa, momento el de la entrega de premios que daría paso a una comida de hermandad, cumpliéndose así la finalidad social del triatlón ‘Uniendo pueblos’. Las pruebas estuvieron organizadas por OrycronSport.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Los pueblos del Bajo Tormes estrechan lazos en ‘Conectando pueblos’