El debut en el regreso a Segunda Federación se ha saldado con empate tras un buen primer tiempo que se ha empañado con una floja defensa en el segundo
El Salamanca UDS ha pagado cara una mala contra y se ha ido de casa del Escobedo sin los tres puntos (1-1). El debut en el regreso a Segunda Federación se ha saldado con empate tras un buen primer tiempo que se ha empañado con una floja defensa en el segundo.
En el primer once inicial del campeonato, Jehu no ha variado el plan previsto con respecto a la semana de entrenamientos y, a pesar de las bajas de Jon, Navas, Ares, Emaná, Córdoba y Castaño, ha salido en Camargo con Eric Ruiz bajo palos; línea defensiva para Gustavo, Casado, Murua y Souley; doble pivote compuesto por Cristeto y Diego Benito; bandas para Óscar Lorenzo y Caramelo; arriba, Juancho ha arropado a Maikel.
A las 17:00 horas de la tarde, Hugo Alonso Luiña ha hecho sonar su silbato para abrir la 24/25 con un cuadro visitante ataviado con su flamante segunda equipación de color morado. Entre tanto, los del Helmántico han salido con la firme convicción de presionar alto para meter en problemas la salida de balón local. Por su parte, Souley, por partida doble y con chilena incluida, y Loren han gozado de las primeras ocasiones sin éxito.
Allá por el minuto 18, Cristeto ha demostrado por qué muchas veces es el más listo con un gol de pillo en el 0-1. El centrocampista ha acudido a la presión junto a Villajos, el portero del Escobedo se ha liado con la pelota en los pies, el '6' la ha robado y ha anotado a placer. Una alegría para empezar después de aquel ascenso del 23 de junio.
A partir de ahí, poco que rascar en un primer tiempo en el que los de Chiapas no han sufrido ni lo más mínimo y han demostrado ser bastante sólidos y superiores a su adversario a domicilio. Además, Mateo ha chutado a puerta, obligando a Eric Ruiz a blocar el esférico sin mayor drama al filo del descanso con aparición de la lluvia.
Con el paso por los vestuarios, el Salamanca UDS -con Rafa Dueñas ya sentado en el banquillo de nuevo al disponer de título- ha querido seguir con la misma tónica en un campo de reducidas dimensiones y pasto artificial. Por otro lado, Maikel casi se estrena si no llega a ser por una intervención de Rumenov en el área chica nada más producirse el inicio del segundo acto.
Al borde de la hora de partido, Souley ha sacado mal de banda y el Escobedo ha montado una contra que ha finalizado con el 1-1, obra de Mateo. De hecho, el directo ha dejado la sensación de que Eric Ruiz podía haber hecho más por detener el golpeo desde la frontal. Muy blanda toda la defensa en general. Mazazo total en un envite sin demasiada historia.
Con el sopapo, Jehu ha movido ficha para retirar a Juancho por Álvarito sin alterar el 4-4-2. Luego ha dado entrada el mexicano a Martín Galván y Amaro por Loren y Diego Benito en busca de generar peligro. Así, el azteca solo ha tardado unos segundos en chutar para intimidar a Rumenov, aunque con poco acierto tras una pared con Villajos.
En el 77', por los pelos no ha surtido el plan con una doble ocasión de Caramelo que ha desbaratado la zaga cántabra sobre la línea y un cabezazo de Maikel despejado por el meta. ¡Qué lastima! Sin embargo, no ha habido tiempo para lamentos porque Eric Ruiz se ha hecho un paradón a bocajarro para salvar a los suyos del KO. Finalmente, pese a los esfuerzos, 1-1 en el debut. A ver si el nuevo césped del Helmántico trae mejor suerte la semana que viene a costa del Rayo Cantabria...
Escobedo: Rumenov; Fermín (Bastante, min. 84), Morales, Edu Fontán (Tresgallos, min. 78), Somaza (Izam, min. 67); Nacho, Mateo (Jay, min. 67), Picón, Juan Casar; Aarón (Gagigal, min. 78) y Espinosa.
Salamanca UDS: Eric; Gustavo, Casado, Murua, Souley; Loren, Cristeto, Benito, Caramelo; Maikel y Juancho.
GOLES: 0-1, min. 18: Cristeto. 1-1, min. 57: Mateo.
ÁRBITRO: Hugo Alonso Luiña (colegio asturiano). Amarillas para Fontán, Tresgallos; Gustavo y Murua.
ESTADIO: Eusebio Arce.