Los cuadros se pueden encontrar en la planta baja de la Casa Municipal de la Cultura
Una vez desmontada la Oficina de Atención a los Profesionales de la Feria de Teatro de Castilla y León que estuvo allí funcionando durante la semana de celebración del evento, la planta baja de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo ha recuperado su misión habitual de albergar muestras principalmente artísticas.
La primera de ellas es la habitual exposición de los trabajos admitidos al XL Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar convocado por la Delegación de Cultural del Ayuntamiento mirobrigense.
Por las paredes de esa planta baja se pueden encontrar 20 trabajos, siendo el primero de ellos (según se baja a esa planta) uno de toques carnavaleros: la salida de la manada del coso taurino carnavalero hacia la calle Madrid. Junto al mismo, la exposición cuenta con otros 4 cuadros ‘mirobrigenses’: uno pintado desde la calle Cáceres, otro de La Charrada, otro de la hoguera de San Sebastián, y uno de la calle Lázaro. Asimismo, hay otro paisajístico de Salamanca capital.
A partir de ahí, se han presentado al Certamen trabajos de lo más variado, con pinturas tanto realistas como abstractas. A lo largo del mes de septiembre se reunirá el jurado, para determinar cuál es la mejor obra, cuyo autor será recompensado con 3.000€. Además, se concederá un accésit de 380€.