La cuantía máxima de la ayuda por cada familia solicitante será de 120 euros
El Ayuntamiento de Santa Marta concederá este curso 12.000 euros en ayudas para libros de texto y material didáctico a alumnos matriculados en centros públicos de Educación Infantil, es decir, de 3 a 5 años. Una cuantía que aumentó en la pasada convocatoria un 20% para llegar a más familias.
“Se trata de una línea de ayudas muy importante para este Ayuntamiento que en todo momento quiere garantizar la igualdad en el acceso a la educación, un derecho que se ve mermado a la hora de afrontar los gastos de material escolar. Con esta subvención logramos que la carga educativa para las familias sea menos pesada ”, señaló la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho.
La cuantía máxima de la ayuda por cada familia solicitante será de 120 euros, por lo que esta subvención podrá beneficiar hasta 100 familias de Santa Marta, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para acceder a ella. En ese sentido, todos los miembros de la unidad familiar que convivan con el alumno deberán estar empadronados en Santa Marta de Tormes al menos desde el 1 de enero de 2024.
Los criterios de valoración para la concesión de estas ayudas estarán relacionados con los ingresos familiares y además, darán prioridad a las familias numerosas, a las familias monoparentales, a las víctimas de violencia de género, orfandad y a aquellos casos en los que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, además de a aquellas situaciones de orfandad.
Las familias interesadas en acceder a la subvención para libros de texto y material didáctico, ya pueden presentar las solicitudes acompañadas de la documentación requerida hasta el 6 de septiembre, aunque como explicó la responsable del área “tenemos previsto ampliar el plazo en los próximos días”.