Crematorios en Salamanca para mascotas
Nuestras mascotas tienen un enorme hueco en nuestras vidas, formando parte de nuestra familia por derecho propio. Su pérdida suele ser en bache importante y un momento en el que debes plantearte qué hacer con su cuerpo.
La incineración para mascotas ha ido ganando terreno en los últimos años, y es que se trata de un método que para nada nos es extraño. En este proceso, se reduce el cuerpo del animal mediante el uso de calor, dando como resultado sus cenizas.
Se puede hacer en Salamanca, y es que cada día hay más crematorios para la incineración de animales de compañía, con varias opciones de incineración.
La incineración de mascotas es una opción con diferentes ventajas, ya que se trata de un método completamente higiénico y práctico. Al estar completamente libres de gérmenes y bacterias, los restos del animal se pueden mantener sin ningún tipo de inconveniente en una urna o caja en casa, donde se puede crear incluso un altar como homenaje.
Además de esto, existen muchas más razones por las que es aconsejable hacerlo, de las que te hablaremos a continuación con más profundidad.
La incineración está considerada como un servicio funerario moderno, aunque su origen es bastante antiguo. Hoy en día, se utilizan hornos de alta tecnología, a fin de mejorar de forma considerable este servicio en momentos tan difíciles como es la muerte de una mascota.
Esta es una pregunta que muchos dueños de perros o gatos se hacen ante la pérdida de su animal de compañía. Hay varias opciones y es que, por un lado, las puedes conservar en casa, junto a algunos de sus juguetes u objetos favoritos.
Por otro lado, puedes esparcirlas por algún especial, todo en función de tus propios deseos y preferencias personales.
En un momento tan doloroso, es reconfortarte disponer de los restos mortales de la mascota que te ha acompañado durante tantos momentos y que era un miembro más de la familia.
El tiempo estimado para la cremación de un animal depende básicamente de su tamaño, siendo lo más habitual que este proceso dure entre 2 y 5 horas. Sin embargo, la entrega de las cenizas no suele ser inmediata, ya que en algunos casos se debe esperar una semana aproximadamente para recibirlas.
El precio de incinerar una mascota depende de varios factores. Uno de ellos es el peso del animal, mientras que el otro punto a tener en cuenta es si se desea que este proceso sea realizado de forma individual o colectiva.
Actualmente, también se pueden incluir servicios extra como el velatorio, la recogida de urgencia a cualquier hora y día o el sacrificio del animal con el uso de eutanasia.