Los conductores que eligen los SUV de segunda mano disfrutan de una inversión más estable, ya que no deben lidiar con las tasas de depreciación de los vehículos km0
La popularidad que han ganado los vehículos tipo SUV en los últimos años es indiscutible. Sin embargo, quienes desean disfrutar los beneficios de este coche, pero no cuentan con el presupuesto necesario, siempre pueden elegir los modelos disponibles en el mercado de segunda mano.
No es un secreto que los coches SUV han experimentado un auge comercial sin precedentes. Para muchos conductores, los SUV son la combinación ideal entre un vehículo todoterreno y un coche con el espacio necesario para viajar cómodamente con la familia.
La versatilidad de este tipo de vehículo, sumado a su notable distancia del suelo y la visibilidad que ofrece en carretera, son algunos de los aspectos que ha cautivado a un importante número de conductores.
No obstante, no todos los conductores cuentan con la liquidez necesaria para comprar un SUV km0. De hecho, los fabricantes automovilísticos han notado los significativos cambios en las tendencias de consumo de los compradores no solo al elegir SUV, sino que además, buscan ofertas suvs segunda mano.
De acuerdo con algunos especialistas del sector, esta inclinación de los consumidores por los SUV de ocasión en detrimento del mercado de coches km0 se debe principalmente a todos los beneficios y ventajas que ofrece el sector de vehículos usados.
En este sentido, a continuación se enumeran algunas de las principales razones y beneficios por los que cada vez más conductores inteligentes deciden elegir un SUV de segunda mano en lugar de uno nuevo:
Se adapta a los límites presupuestarios más ajustados
Los SUV de segunda mano ofrecen a los conductores los mismos beneficios que la versión km0. Lo mejor es que no les cuesta a los propietarios un ojo de la cara. El mercado de ocasión cuenta con modelos tan modelos y espaciosos como asequibles para los presupuestos más limitados.
Una de las dudas más frecuentes entre los conductores es sobre el rendimiento y la calidad de los SUV de segunda mano. La verdad es que los concesionarios líderes del sector cuentan con profesionales altamente cualificados que trabajan por reparar y dejar como nuevo cada vehículo que ingresa a su catálogo.
Los SUV nuevos cuentan con tecnología punta para garantizar mayor seguridad a los pasajeros. Los conductores que deciden comprar un SUV de segunda mano obtienen, a veces por dos tercios o menos de su valor inicial, funciones avanzadas como cámaras de visión trasera, frenos antibloqueo, monitoreo de puntos ciegos y más.
Ciertamente, el mercado de SUV de segunda mano tiene como principal objetivo darle una segunda oportunidad a un coche cuyo primer propietario ya no quiere. Lejos de la dañina tendencia de usar y tirar, elegir un SUV de ocasión es una excelente forma para reducir la huella de carbono.
Los conductores que eligen los SUV de segunda mano disfrutan de una inversión más estable, ya que no deben lidiar con las tasas de depreciación de los vehículos km0. Por ejemplo, se estima que tan solo al salir del concesionario, un coche nuevo puede perder hasta el 15 % de su valor.
Sin duda, elegir un SUV de segunda mano en lugar de uno nuevo es una opción que ningún conductor que desea ahorrar dinero puede ignorar. Los principales concesionarios del mercado de ocasión ofrecen a sus clientes vehículos óptimos, de alta calidad, de las primeras marcas automotrices y a precios realmente competitivos y al alcance de los presupuestos más ajustados.