El alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto con el concejal de Fiestas, Juan Carlos Bueno, y la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, han hecho la entrega
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto con el concejal de Fiestas, Juan Carlos Bueno, y la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, han hecho entrega de los alimentos recaudados con la entrada del Toro de las fiestas a tres centros sociales del municipio.
En concreto, se ha recaudado 2.700 kilos de alimentos no perecederos que ya se han incorporado a las despensas del Centro Materno Infantil Ave María, de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José y de Proyecto Hombre.
“Hemos repartido los alimentos según las necesidades que nos ha trasladado cada centro y el número de usuarios con los que cuentan, de forma que ha sido una distribución equitativa. La recaudación se ha logrado gracias a una iniciativa que ha tenido un doble objetivo, por un lado regular los accesos al evento de El Toro en las fiestas de Santa Marta, y por otro, seguir aportando nuestro granito de arena a la labor social que se hace desde los centros distribuidos por nuestro municipio”, señaló Juan Carlos Bueno, concejal de Fiestas.
Los alimentos que se han recaudado han sido principalmente pasta, arroz, harina, azúcar y legumbres, “productos que suponen siempre un incremento en la cesta de la compra que como todos sabemos cada vez está más cara”.
El Centro Materno Infantil Ave María ubicado en el camino Carbajosa de Santa Marta de Tormes se creó en 1949, y presta servicio de forma ininterrumpida a mujeres gestantes o con hijos menores a cargo carentes de recursos y con grave riesgo de exclusión social. Por su parte, las Hermanas Carmelitas Teresas de San José llegaron a Santa Marta en 1990 con el objetivo de formar a jóvenes que quisieran ser religiosas y crear un hogar para niños que necesitaran apoyo. Los menores llegan derivados por los Servicios de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, cuando existen elementos que ponen en riesgo su desarrollo social y personal. Por último, Proyecto Hombre, gestionado a través de la Fundación Alcándara, realiza una labor benéfica asistencial con gente de toda la provincia pero también de Santa Marta. Se trata de un programa educativo y terapéutico que concreta su intervención con los usuarios del centro en tres fases: por un lado a través del Servicio de Evaluación, Orientación y Diagnóstico, con la Comunidad Terapéutica y a través de la reinserción socio-laboral.