Este evento está organizado por los municipios de Almendra, El Manzano, Monleras, Sardón de los Frailes y Villaseco de los Reyes
El próximo sábado 31 de agosto, llegará al territorio del Bajo Tormes una nueva edición del Triatlón ‘Conectando Pueblos’, prueba que nació por la necesidad de mantener los nexos de unión que tradicionalmente han tenido los pueblos del Noroeste de La Ramajería. Los municipios de Almendra, El Manzano, Monleras, Sardón de los Frailes y Villaseco de los Reyes dentro de una apuesta por la colaboración entre los pequeños municipios.
‘Conectando Pueblos’ apuesta por el uso de los antiguos caminos que unían a estos pueblos, teniendo como protagonista el fomento del uso de la bicicleta. Después de que en 2013 se señalizaran algunas de estas redes de caminos como senderos cicloturistas, se decidió dinamizarlos y contribuir a la mejora de la calidad ambiental del entorno, creando un triatlón social anual en el que los municipios participan de forma conjunta en la organización y desarrollo.
Este año por las fechas y debido al estado de algunos caminos se realiza una ‘Edición Especial Almendra’, desarrollando todas las pruebas en un solo municipio, aunque el evento mantiene el carácter social con la participación de los vecinos de los cinco pueblos, a la espera desde la organización de que “la próxima edición, el año que viene, podamos volver a los recorridos de conexión, entre pueblos”.
Para participar en las distintas pruebas del triatlón será necesario inscribirse antes de las 13:00 horas del próximo jueves 29 de agosto, pudiéndose formalizar en el Centro de Interpretación de Monleras, en el Ayuntamiento de El Manzano o en las piscinas de Almendra, Villaseco de los Reyes o Sardón de los Frailes. El coste de la inscripción es de 3 euros e incluye participación en las pruebas, avituallamiento, comida y entrada a la piscina de Almendra por la tarde.
Además, todos los participantes entrarán en un sorteo de premios donados por las empresas patrocinadoras, por lo que no solo los ganadores de las pruebas tendrán su recompensa.