Los trabajos se centrarán en las calles Primero de Mayo, Don Bosco, Juan de la Encina y Santander con el objetivo de habilitar aceras más accesibles, seguras y cómodas que mejoran la seguridad para los peatones y conductores
A partir de este lunes, día 26, y durante un plazo aproximado de un mes, los cortes de tráfico afectarán al barrio de Labradores debido a las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en entornos escolares. Los trabajos se centrarán, en concreto, en las calles Primero de Mayo, Don Bosco, Juan de la Encina y Santander.
Por este motivo, los vehículos no podrán circular por la calle Primero de Mayo en dirección hacia la avenida de Portugal; tampoco podrán hacerlo por las calles Don Bosco y Juan de la Encina, excepto aquellos vehículos que accedan a los garajes. La entrada y salida a los garajes ubicados en Don Bosco se efectuarán por el Paseo de la Estación, y en el caso de los situados en Primero de Mayo por la avenida de Portugal, en este último caso en horario de 14:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 7:00 horas.
El Ayuntamiento de Salamanca sigue mejorando la accesibilidad y la seguridad vial en los entornos escolares de 41 calles de ocho barrios de la ciudad habilitando aceras más accesibles, seguras y cómodas que mejoran la seguridad para los peatones y conductores, además de ofrecer más facilidades en el tránsito de servicios públicos como recogida de basura o emergencias en caso de que fuera necesario.
Un total de 21 vías de Salamanca estará afectadas este lunes, 26 de agosto, por cortes de tráfico: