De esta forma se da paso al plato fuerte festivo en el cual los Encierros a Caballo tendrán un gran protagonismo de cara al fin de semana
Centenares de personas se agolpaban en la Plaza de la Constitución ataviadas con sus camisetas de diferentes colores que les identificaban con su peña. Niños, mayores y adolescentes hacían piña en el lugar donde precisamente este fin de semana será testigo de los numerosos eventos taurinos que se celebrarán con motivo de las fiestas de San Bartolomé.
Este año en el chupinazo de peñas la protagonista ha sido la Peña "El Toril", que ha sido la encargada de darlo desde la balconada del Ayuntamiento, donde se situaron todos sus miembros con polos amarillos en los que se anunciaba el 40 aniversario de la agrupación; polos que de forma especial, la Correduría de Seguros Multicía ha patrocinado.
Antes de dar el chupinazo, se hizo entrega de premios de los diferentes campeonatos deportivos; dando paso a la entrada de un camión de ganado del cual salieron los miembros de la peña "El Toril" junto a dos carretones que hicieron de las suyas en el efímero coso taurino, haciendo pasar un rato agradable a todos los peñistas allí presentes.
De seguida, uno de los peñistas se dirigió a sus paisanos comentando vivencias y anécdotas de la peña, haciendo constar el orgullo de todo el clan en pertenecer a la gran familia guinaldesa y llevar cuatro décadas juntos, siendo parte de esta localidad tan arraigada al toro.
Todo esto en un gran ambiente festivo y con música, haciendo vibrar tanto a peñistas como al numeroso público que abarrotaba las gradas para no perderse el evento que abre de forma eminente los festejos más importantes, tras un preludio de actividades culturales, feria tradicional de San Bartolomé y el pregón del deportista local Ricardo Huerta.
A partir del viernes día 23 y hasta el lunes 26, a las doce de la mañana tendrán lugar los famosos Encierros a Caballo de Fuenteguinaldo, este año seguidos de una capea tradicional.
Los horarios y festejos taurinos se pueden ver aquí.