Corrió a cargo de Impromadrid Teatro, que ya actuó en el mismo espacio en el año 2017
El Patio de Los Sitios de Ciudad Rodrigo recibió en la noche del jueves a unos viejos conocidos de ese escenario, los integrantes de la compañía Impromadrid Teatro, que ya actuaron en el lugar en la Feria 2017. En aquella ocasión, ofrecieron un espectáculo de improvisación titulado Jardines que cosechó un rotundo éxito, al igual que ocurrió en la noche del jueves con su actual propuesta, El que tropieza y no cae..., de nuevo basada en la improvisación, en este caso con el error, los tropiezos y las dudas como trasfondo.
En este sentido, los actores recurrieron continuamente al público, quién les fue dando respuestas a una serie de preguntas en torno a esas temáticas a partir de las cuales armaron sobre el escenario, desarrollándolas, distintas situaciones cómicas (con varios formatos), o composiciones musicales, que en esta ocasión tuvieron un notable protagonismo (en total hubo como 7 bloques diferentes).
Todo lo que fue apareciendo a lo largo de la noche volvió a hacer acto de presencia al final, mediante la letra de una canción que había ido componiendo sobre la marcha el músico Luis de Pablo. Esta letra fue proyectada en formato de karaoke en la pantalla que había en el escenario, para que fuese cantada tanto por los actores (que obviamente no la conocían previamente) como por el público.
Sobre esa pantalla se habían ido proyectando otros elementos a lo largo de la función, bastantes de ellos creados también de forma improvisada por la cara más visible de este espectáculo, la televisiva y radiofónica Ana Morgade, quién también se encargó de comandar la parte final (el resto de protagonistas fueron Paloma Córdoba, Borja Cortés, Ignacio Soriano e Ignacio López). Hay que apuntar que, debido al viento que se levantó a primera hora de la noche, esta velada en Los Sitios fue inesperadamente fresca.