Un pregón a cargo de la Peña “Los Alfredos” abrió el plato fuerte festivo
La Plaza de la Constitución fue el escenario elegido para albergar a los numerosos potrosos de todas las edades que con pistolas de agua en mano acudían para escuchar el pregón que abriría oficialmente las fiestas veraniegas de Villar de la Yegua.
Un pregón a cargo de la Peña “Los Alfredos” cuyos representantes subieron a la balconada del ayuntamiento para dirigirse a sus paisanos y compañeros.
Fueron varios miembros de la peña los que pronunciaron palabras que recordaron vivencias de años pasados, mostrando su orgullo de pertenecer a esta gran familia, animando a los más jóvenes a continuar unidos para que Villar de la Yegua siga siendo un pueblo con vida.
El público asistente, entre ellos el cura de la localidad y la alcaldesa, Juan Carlos Bernardos y Lucía Salicio respectivamente, junto a varios concejales, arroparon a los peñistas en un ambiente de fiesta y diversión, donde las guerras de agua crecían por momentos tras las palabras de los pregoneros.
Seguidamente el Ayuntamiento agasajó con una fresca sangría a todos los asistentes, que continuaron la fiesta con varios pasacalles al son de la música de la charanga mirobrigense “Manliao” que las peñas han costeado, recorriendo las sedes repartidas por la localidad.
La fiesta de tardeo continuó por la noche con la verbena a cargo del grupo salmantino “Voodoo Show”
Para el viernes 23, la mañana queda reservada para una Misa del Santo Cristo con la posterior subasta de la Rosca. Dejando para las siete de tarde una capea tradicional con vaquillas cerrando de nuevo con otra verbena, esta vez a cargo del grupo leonés "Clan Zero".
Con la llegada del fin de semana vendrá el plato fuerte festivo, con un encierro a caballo a las doce de la mañana con novillos de la ganadería de Andrés Celestino García Martín (de procedencia Santa Coloma-Buendía). Estos astados vendrán arropados por bueyes de la empresa Campo y Toros S.L.
En la tarde los taurinos podrán seguir con su afición disfrutando de una clase práctica a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia salmantina, a la que seguirá una nueva capea de vaquillas al estilo tradicional. Todo esto amenizado por la charanga mirobrigense “Alrojo”.
El periplo festivo se terminará el domingo día 25, en el cual tras la Misa de 12 tendrá lugar una comida popular seguida de un concurso de tortillas que servirá para merendar todos.
Una entrega de premios de las diferentes competiciones y una discomóvil donada por las peñas, pondrá el broche final a las fiestas veraniegas de Villar de la Yegua 24.