TOROS
Actualizado 21/08/2024 21:18:25
Toni Sánchez

Este domingo hace el paseíllo en las Corridas Generales de Bilbao con la intención de redondear un gran triunfo.

Damián Castaño afronta este próximo domingo una de las citas clave que le quedan de la presente temporada. El salmantino está anunciado en la Aste Nagusia de Bilbao para lidiar un encierro de Dolores Aguirre, misma divisa con la que el pasado año firmó una tarde heroica en ese mismo coso. Castaño llega a este compromiso mentalizado e ilusionado para tratar de redondear ese gran triunfo que se resiste pese a estar firmando importantes actuaciones en escenarios de relevancia.

- Damián, ¿cómo llegas al compromiso de este domingo en Bilbao?

- Llego muy ilusionado. Es una plaza que los dos años que he toreado se me ha dado muy bien. Es una de las plazas más importantes del mundo y me hace mucha ilusión repetir el triunfo del año pasado. Me siento muy querido allí y quiero devolverle ese cariño con mi entrega máxima en la tarde del domingo.

- Después de la gran tarde del año pasado en ese coso, ¿más motivado aún para volver a estar a ese nivel?

- Repetirlo es muy difícil pero no imposible. Me gustaría no solo estar a ese nivel, sino superarlo, y con esa ilusión y objetivo voy. Será lo que Dios quiera pero me encantaría incrementar el triunfo y la repercusión de lo del año pasado porque es una de mis plazas y uno de los escenarios donde más torero me siento.

- ¿Qué significa para ti volver a verte anunciado en las Corridas Generales de Bilbao?

- Sin duda estar anunciado por tercer año consecutivo en la Feria de Bilbao significa muchísimo porque siempre he luchado por conseguir cosas así. Ahora que lo tengo no puedo dejar escapar la oportunidad y tengo que poner toda la carne en el asador.

- Dentro de esta temporada en la que pese a haber grandes faenas falta ese triunfo rotundo, Bilbao y con la televisión en directo ¿puede ser una gran oportunidad para hacerlo no?

- Por supuesto que sí. El escaparate del domingo es magnífico para reivindicarme ya que un triunfo allí puede abrirme las puertas de muchos otros sitios. La importancia del toro de Bilbao y la imponente corrida de Dolores Aguirre hacen que todo se magnifique. Para bien o para mal, todo tiene mayor repercusión. Como dices, un triunfo rotundo me vendría muy bien.

- Cambiando de escenario, imagino que te ha dolido quedarte fuera de la feria de Salamanca.

- No te voy a negar que sí me ha dolido porque en doce años de alternativa sólo he podido torear una vez en mi Salamanca. Pese a estar toreando en otras ferias, no poder hacerlo en mi feria me duele. Comprendo a la empresa en el sentido de que hay muy pocos puestos para muchos toreros, pero te mentiría si te digo que no me duele estar en mi tierra, con mi gente... En vez de venirme abajo me da más fuerza para dar motivos y poder volver a torear en Salamanca próximamente.

- Para este tramo final de temporada, ¿Qué objetivo te marcas?

- Me quedan por delante cinco corridas de toros pero no me he marcado ningún objetivo. Me gustar ir día a día. Mi cabeza ahora está puesta en Bilbao, aunque la siguiente que tengo es en Las Ventas de Madrid. El primer objetivo es darlo todo el domingo y después ya iremos viendo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >Damián Castaño: "El escaparate del domingo es magnífico para lograr un triunfo rotundo"