CULTURA
Actualizado 21/08/2024 11:22:03
César García

Se trata de una producción de la compañía salmantina Edulogic Producciones por el 25 aniversario de la muerte de este célebre autor

‘Basta un minuto: todo es presente’ es el título de la obra que rendirá homenaje a Gonzalo Torrente Ballester el próximo 21 de septiembre en el Teatro Liceo. Esta producción de la compañía salmantina Edulogic Producciones llega para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de este célebre autor.

Sinopsis

En esta comedia, los personajes más emblemáticos de las novelas de Torrente Ballester cobran vida en Pueblanueva del Conde, donde conviven, charlan y rememoran sus pasadas aventuras mientras esperan la visita de su creador, quien nunca ha puesto un pie en el pueblo. Entre ellos, Clara Aldán, Coralina Soto y Marfisa se preparan para organizar una fiesta de bienvenida, pero la llegada de don Gonzalo plantea una cuestión inquietante: ¿realmente vendrá?

El espectáculo destaca por su enfoque en tres personajes femeninos, independientes y decididos, que reflexionan sobre la obra del autor adoptado por Salamanca. Mientras preparan la celebración, los recuerdos y las rencillas del pasado resurgen, dejando en el aire la pregunta de si el escritor cumplirá su promesa de asistir al homenaje o si todo quedará en una mera ilusión.

La dramaturgia y dirección de la obra corren a cargo de Carlos Vicente, quien también formará parte del elenco junto a Nuria Galache, Raquel García Sevillano y Patricia Sánchez.

Entradas

Las entradas para esta emocionante representación tienen un precio de 9, 12 y 15 euros, y estarán disponibles a partir del próximo martes 27 de agosto en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org .

Sin duda, una buena oportunidad de vivir esta experiencia única que combina teatro, literatura y homenaje a uno de los grandes referentes de la literatura española que, además, estuvo muy ligado a Salamanca.

El cartel

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >El Liceo acogerá una obra de teatro que rendirá homenaje a Gonzalo Torrente Ballester