Visita a Ciudad Rodrigo del presidente de la Junta de Castilla y León, que también subrayaba la participación de "más de 30.000 personas" en todas las representaciones
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado los "datos excepcionales" de la Feria de Teatro de Castilla y León, entre ellos el impacto de "tres millones de euros" que deja en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.
Fernández Mañueco ha visitado este miércoles, 21 de agosto, la feria y ha reivindicado estos datos económicos, además de otros números como las 40 obras de teatro que se presentan en el evento, las 250 entidades acreditadas y la participación de "más de 30.000 personas" en todas las representaciones teatrales.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a la Diputación de Salamanca, a la Asociación Cultural Cívitas, a la Consejería de Cultura, a los empresarios y a los vecinos de Ciudad Rodrigo su implicación en esta iniciativa cultural "tan importante".
"La cultura es un lujo que tenemos que preservar, cultivar y mimar", ha agregado al respecto, para incidir en que también hay que hacer que esta sea "accesible a todos los públicos", un ámbito en el que ha vuelto a ensalzar la Feria de Teatro, la cual continuará impulsando "para que llegue a todos los ciudadanos y todos los rincones".
En esta edición son once las comunidades autónomas que participan en la cita mirobrigense, con Castilla y León a la cabeza, ya que la representación de la Comunidad este año asciende a 14 formaciones.
Además, cinco serán los montajes procedentes de Extremadura; de Portugal llegarán otros cuatro títulos y del resto del territorio español hay también representación de Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Murcia, Aragón, Madrid y Baleares.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte es la organizadora de la XXVII Feria de Teatro de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación Cultural Civitas -como promotora y coordinadora- y con el apoyo del INAEM, la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, la Federación de Autónomos y Empresarios de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), COFAE y Fundos.